Cinturón de castidad moderno: Hombre lo usaba con su mujer para evitar infidelidad

Durante diez años, cada mañana antes de irse a trabajar un campesino mexicano le ponía un aparato de seguridad al pantalón de su mujer.

Guía de: Mujer

Con candado en el pantalón para que no tuviera sexo con otros hombres, mientras él trabajaba, dejó durante diez años un mexicano a su mujer. El hecho fue descubierto hace unos días, luego que ella llamara a la policía para pedir ayuda, ya que deseaba quitarse el aparato para “ir al baño”.

El individuo, identificado como José Antonio,  preocupado porque la diferencia de edad que tenían (ella es 15 años menor)  podía gatillar una infidelidad adoptó la práctica cuando su pareja tenía 14 años y decidió irse a vivir con él.

candado pantalón

Foto: Agencias

La pareja vivía en zona rural de Boca del Río, Veracruz, en México y la mujer, según le dijo a las autoridades, había vivido el mismo episodio durante los últimos diez años. Sin embargo, el día en que llamó a las autoridades lo hizo porque no soportó más el dolor de estómago, producto de la imposibilidad de hacer sus necesidades fisiológicas.

La Policía desplegó un operativo para encontrar a José Antonio en su trabajo en el campo, para pedirle que entregara las llaves y así poder liberar a la mujer de su candado. Ninguno de los presentes pensó en usar unas tijeras para soltar el aparato del pantalón.

Según informó el diario mexicano El Universal, el hombre no fue acusado formalmente porque la mujer se negó a presentar una denuncia; sí tuvo que pagar una multa puesta por la alcaldía local y firmó un compromiso para no volver a ponerle más el instrumento de seguridad a su esposa.

Sin embargo, la forma de actuar de la autoridad fue ampliamente criticada por la opinión pública mexicana. Una activista por los derechos femeninos de Veracruz sostuvo que las autoridades fallaron ante todas las mujeres. “Esta chica fue víctima de un crimen por 12 años y ni la comunidad ni las autoridades hicieron algo al respecto”, afirmó.

Cabe precisar que José Antonio,  no es el primer caballero en la historia del mundo que recurre a esa práctica, durante la época de las cruzadas el cinturón de castidad fue ampliamente utilizado por los varones, como una forma de protegerse de eventuales engaños.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.