Guía de: Mujer

Diferencias cerebrales impiden a los hombres entender a las mujeres

No son ellos, es su biología. Un estudio científico demostró que diferencias a nivel cerebral hacen que los caballeros tengan dificultades a la hora de reconocer nuestras emociones.

Si eres de las que se queja que su pareja es poco empática, lee esto: un estudio de las universidades alemanas de  Aachen y de Duisburg Essen, demostró que debido a diferencias cerebrales los hombres tienen dificultades para reconocer emociones en las mujeres.

Docentes de ambas casas de estudios, investigaron la forma en que 22 caballeros interpretaban la mirada de hombres y mujeres en un breve lapso de tiempo.

Diferencias cerebrales

Foto: Internet

El experimento consistía en que se les presentaba una mirada y ellos debían distinguir en siete segundos si ésta era femenina o masculina, además de señalar qué emoción expresaba. A la hora de definir de qué sexo era el dueño de los ojos que observaban tuvieron un alto porcentaje de aciertos: 90%.

Sin embargo, cuando se les pidió expresar la emoción que manifestaban, comenzaron los problemas de empatía. Mientras miraban ojos de varones, los aciertos fueron relativamente altos (88%), pero a la hora de definir una emoción en los ojos de una mujer, adivinen qué pasó….bajaron al 76%y se demoraron casi el doble del tiempo.

Esto llevo a que los investigadores germanos se dieran cuenta de algo que muchas mujeres habíamos aprendido en la escuela de la vida: los hombres tienen problemas para reconocer nuestras emociones. Según los expertos esto se debería a una falla en la activación de las regiones límbicas del cerebro incluyendo el hipocampo, la corteza cingulada anterior, y la amígdala derecha, vinculada con las emociones.

Precisamente respecto a esto último, el estudio aportó demostraciones empíricas de  algo que se viene investigando desde hace tiempo, la injerencia de la amígdala a la hora de “leer” sentimientos. En el caso de la investigación de los alemanes, los experimentos revelaron una activación aumentada de la amígdala derecha a estímulos masculinos, independientemente de la condición (sexo versus reconocimiento de las emociones). Por lo tanto, indicaron los científicos, estos resultados ponen de relieve la función de la amígdala en el componente afectivo de la teoría de la mente (ToM) y en la empatía.

En definitiva, independiente de la región del cerebro que se trata, lo cierto es que a los hombres no hay que pedirles más de lo que pueden dar…así que no insistan en que las comprendan, porque la ciencia ya demostró que no pueden.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.