Estudio descifra razones para casarse: Ellos las quieren bellas; ellas, ambiciosos

Las causas porque un sexo y otro llegan al altar son bastante dispares, mientras ellos privilegian los atributos físicos de su parejas, las mujeres prefieren hombres ambiciosos.

Guía de: Mujer

Hace unos días, una amiga (divorciada) preguntaba: ¿Por qué se sigue casando la gente? Y comenzamos entonces una discusión que dio para todo, algunos argumentaban por la necesidad del rito, otros por presión social, otros porque es “lo que hay que hacer”.

Intrigada por la pregunta, comencé a investigar y descubrí un estudio de las doctoras, Christine B. Whelan de la Universidad de Pittsburgh, y Christie Boxer de la Universidad de Iowa, que revela que hombres y mujeres se casan por distintas causas.

Razones casarse

Foto: Internet

El análisis abordó cómo se rankeaban 18 razones para elegir a un potencial esposas-marido. Las primeras posiciones del top ten  son similares. Hombres y  mujeres se casan por tres principales razones: primero, por amor; en segundo lugar por tener alguien en quien confiar y en tercer puesto para contar con un soporte emocional.

Sin embargo, ya en el número cuatro comienzan las diferencias. Para ellas en este casillero se ubican los deseos de tener hijos y un hogar, mientras que los hombres posicionan esto  en el puesto número nueve.

En la quinta posición, las mujeres ponen  la educación e inteligencia de sus eventuales parejas como un detonante de la elección (ellos la ubican en el número cuatro); en el sexto puesto para ambos está la idea de que contraer matrimonio es una forma de insertarse en la sociedad.

En el séptimo lugar del top ten de elección de maridos se ubica la simpatía, la misma que ellos colocan en el puesto cinco a la hora de seleccionar con quien pasar toda la vida. Es decir, las mujeres estamos más dispuestas a tolerar los cambios de humor en nuestras parejas (por si alguien no se había dado cuenta).

En tanto que la ambición, sigue siendo relevante para las mujeres, por ello ocupa el lugar ocho de este ranking, mientras los hombres la posicionan en el último puesto de su top ten.  El número nueve está la buena salud del futuro marido, mientras los hombres la ponen un casillero más arriba, en el siete  y la posición financiera para nosotras ocupa el  puesto número 10, mientras que en el caso de los varones esta no aparece en el top ten. A cambio, a ellos les interesa sí tener mujeres que luzcan bien (y lo ponen en la octava posición).

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.