Guía de: Mujer

Hombres mienten más que las mujeres para evitar el sexo

La caricatura de la mujer argumentando un dolor de cabeza para evitar el sexo, está hoy en retirada, porque por estos días son los hombres los que más mienten para evitar tener relaciones.

Alguien una vez me dijo que los hombres aprovecharán todas las oportunidades sexuales que tengan, sin negarse a ninguna porque está en su naturaleza. Sin embargo, la evidencia empírica muestra que en la práctica ocurre lo contrario.

En Reino Unido, ukmedix.com  investigó a más de 2.000 hombres con parejas estables y los resultados derriban el mito. El análisis arrojó que el 62% de los hombres rechaza el sexo con más frecuencia de lo que pareciera.

Hombres mentiras

Foto: tugentelatina.com

Hay que reconocer sí que son más creativos y sinceros que nosotras. El sondeo indica que a la hora de negarse a “yacer en el lecho con una mujer”, los señores hacen referencia a la inseguridad que sienten con su cuerpo (38%), mientras otros derechamente reconocen la  falta de libido (35%).

En tanto que en tercer lugar de las excusas, está el cansancio (31%), en cuarto sitio, los problemas en el trabajo (25%) y, finalmente, por estar más interesados en la televisión (19%).

Pero hay más excusas, otro estudio,  realizado por Lloydspharmacy también en Gran Bretaña (parece que el problema les preocupa a los ingleses),  indica que otros pretextos que aparecen son la vergüenza que les da hacer el amor delante de perros o gatos; otros dijeron  que estaban demasiado ocupados viendo la tele o jugando a la consola o que tenían el estómago demasiado lleno tras una comida generosa.

Ahora bien, cuando la falta de deseo se vuelve recurrente, el tema preocupa a los señores, que en muchos casos prefieren evitar encuentros íntimos antes de exponerse a cuestionamientos a su “hombría”. Muestra de ello es que estos estudios revelaron que luego de tener problemas para “concretar” uno de cada cuatro hombres reconoce que apenas tienen encuentros sexuales. Cifra que se eleva al 42% entre los mayores de 55 años.

Como ven, ahora parece ser que somos nosotras las que exigimos más de ellos en la intimidad.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.