Inicio » Mujer »Lectores

Iniciativa que promueve “castigar” a las mujeres para disciplinarlas provoca revuelo

Una sitio web propone la disciplina doméstica como forma de mantener el amor y la estabilidad de las parejas.

Insólito, pero cierto: pese a los llamados por lograr igualdad entre hombres y mujeres, existen aún ciertos grupos que defienden lo contrario e incluso promueven que los hombres tengan “derecho” a castigar a sus esposas.

disciplina doméstica
Foto: Carla Pinilla
Ese por lo menos es el postulado de un sitio web llamado “Aprendiendo disciplina doméstica”, el cual propone a las parejas un acuerdo que dé al hombre la autoridad, como jefe del hogar, de tomar todas las medidas necesarias para mantener una “relación saludable”.

Aunque parezca increíble, vergonzoso, retrógrado y todos los sinónimos que pudieran aplicarse ante una situación así, Clint y Chelsea, responsables de la página, defienden su modelo de relación y aseguran que les ha servido. También aclaran que la disciplina doméstica debe ser un acuerdo que se dé entre dos personas adultas.

La disciplina doméstica básicamente le permite al marido, según informa el Daily Mail, tomar cualquier medida que considere necesaria si ve afectada la dinámica familiar, incluso los castigos físicos, para los cuáles el sitio da una serie de “consejos”, los que incluyen el uso de cucharas de palo o cepillos de pelo como elementos que se pueden usar. Pero recalcan, como advertencia, que estos castigos sólo deben ocurrir si el hombre no está enojado.

Como si se tratara de niños chicos, Clint y Chelsea proponen otras medidas menos severas, como quitarles permisos, prohibirles algunos libros o mandarlas a la cama.

A pesar de parecer insólito, este caso se suma al caso del Imán musulmán que enseñaba como golpear a las mujeres para disciplinarlas:

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.