Inicio » Mujer »Equipo

Tallas grandes de mujer: Antipasarelas con la belleza de modelos XL

En el Reino Unido han decidido romper los esquemas con un show conocido como la antipasarela de la moda.

Hace unos años que las tallas grandes o XL dejaron de ser algo extraño, sin embargo, aún está en proceso la aceptación de éstas en pasarelas y que las modelos XL sean vistas como supermodelos.

En los años 90 las tallas pequeñas tuvieron su apogeo, al igual que crisis que estas provocaron, donde parecía que uno de los requisitos para ser supermodelo era tener anorexia, con tal de mantenerse ultra delgadas. Esto no solo afectó a las modelos, sino que a todas las mujeres que las miraban como un ideal.

Ralph Lauren fue duramente criticado por retocar a las modelos de las portadas, como Filippa Hamilton, quien aparece con una cintura exagerada, o el show en Milán de Gianfranco Ferré, en septiembre del 2011, el cual mostró modelos raquíticas y aspecto ultradelgado.

Tallas grandes
Foto: Agencias

Crystal Renn sigue siendo un ícono de las tallas grandes.

Sin embargo, hace unos años que esto comenzó a cambiar y campañas para ir en contra de esto se hicieron escuchar alrededor de todo el mundo, como NOW (National Organization for Woman), organización estadounidense que busca que las mujeres se sientan bien con su cuerpo.

Poco a poco las grandes marcas se han sumado a esto como MANGO, quienes en el 2007 decidieron sacar su línea de tallas grandes llamada Why Not con la imagen de la modelo Crystal Renn, la que en esa época pesaba 75 kilos y hasta el día de hoy es ícono de las tallas XL.

Vogue Italia se sumó y lanzó en junio del 2011 una portada con la modelo XL Robyn Lawly, quien además trabaja ahora con Ralph Lauren el que parece querer reivindicarse luego de las críticas.

XL excluidas

A pesar de todo esto, aún no existe una aceptación de las tallas XL en las pasarelas de alta costura. Hace dos años en la semana de la moda en Milán, la diseñadora de tallas grandes Elena Mirò quedo excluida del show.

Es por esto que en el Reino Unido han decidido romper los esquemas con un show conocido como la antipasarela de la moda.

El “Fin de Semana de la Moda de Tallas Grandes”, tuvo lugar en Londres en febrero de este año y es el primero que se ha realizado. Éste logró que reflexionara sobre el significado de una “supermodelo”.

Además, tuvo tanto éxito que luego se realizó otro, pero esta vez en Brasil – Sao Paulo, donde las mujeres XL se lucieron en la pasarela.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓