Guía de: Música Pop

David Bowie regresa tras 10 años: Remece con nueva canción

“El camaleón” está de regreso. David Robert Jones nació un día como hoy en 1947, y para celebrar un año más de vida, nos regala nada menos que un sencillo después de 10 años.

Místico como pocos e innovador por esencia, David Bowie ha encantado desde que dio sus primeros pasos en la escena musical e hipnotizado a generaciones de fanáticos que se han deslumbrado con perfectos álbumes como “Space Oddity” o “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

David Bowie

Foto: AP

Durante 2003 Bowie lanzó su último álbum “Reality” y después desapareció. Su retiro musical, que se extendió hasta hoy, elevó su ya mítica figura a leyenda viviente, haciendo de la espera por verlo de regreso una incómoda y cuasi permanente situación.

Afortunadamente, y de manera inesperada, David Bowie nos vuelve a sorprender y lanza con todo el primer sencillo “Where Are We Now?”, parte de su próximo álbum titulado “The Next Day”. Este último será lanzado el día 11 de marzo en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos.

Por lo pronto “El Duque Blanco” no tiene anunciadas entrevistas ni recitales, solo hablará a través de la música y con eso a nosotros, los fanáticos, nos basta. Nada puede describir mejor a David Bowie, que lo publicado en su propia página web:

After all David is the kind of artist who writes and performs what he wants when he wants…when he has something to say as opposed to something to sell. Today he definitely has something to say.” (“David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere… cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir”.)

Feliz cumpleaños, David Bowie y gracias por regresar:

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.