Guía de: Música Pop

El violento historial de conflictos entre los hermanos Gallagher

En una entrevista que se publicará el día martes, Liam declaró que reuniría a Oasis solo si le agregaran “un par de ceros” a la oferta. "No voy a cambiar por un millón de libras....quizás lo haría por 30 (US$45 millones)", afirmó.

Habían pasado décadas y una segunda revolución beatlemaníaca fecundaba en el Reino Unido. Eran los noventas y dos hermanos con talento de sobra formaban Oasis, una banda adorada por los fanáticos, alabada por los críticos y odiada por otros tantos, todos estos, condimentos perfectos para anotarse en las hojas de los libros del olimpo del rock.

Los extravagantes hermanos Gallagher lograron encumbrar el nombre de Oasis durante varios años. De alguna manera, lograron posicionar a la banda por sobre una relación familiar extraña y tirante. Si a lo anterior le sumamos envidias, muchas drogas y alcohol, la bomba de tiempo acortaba su mecha más y más.

Hermanos Gallagher

Foto: Agencias

Ya en 1994, durante su primera gira por Norteamérica, Liam decidió cambiar algunas letras de las canciones, hecho que enfureció a su hermano Noel. En el camerino volaron las sillas y la gira fue cancelada en la mitad, Noel renunciaba por primera vez.

En 1996 Oasis grabaría su propio MTV Unplugged, sin embargo, minutos antes de presentarse Liam decidió no hacerlo, hecho que Noel no aprobó y decidió presentarse en solitario. El show demostró la categoría de Noel y Liam, por cierto, se sentó en primera fila con una cerveza en la mano y no paró de criticar a su hermano entre canción y canción.

En 2000 Oasis canceló un show en Barcelona debido a una lesión del baterista Alan White. Esa misma noche, entre copas Liam cuestionó la paternidad de Noel, hecho que le valió un puñetazo de su hermano y varios puntos en su labio.

En diciembre de 2002, Liam golpeó a un oficial de policía en Alemania, lo que terminó con el vocalista de Oasis en el hospital con varios dientes menos y golpes en su rostro. Después del altercado, Noel declaró: “Lo único que me preocupa es cuando podrá cantar de nuevo, sólo me interesa su voz”.

En agosto de 2009 finalmente Noel deja la banda, los eternos conflictos terminaron separando a una de las mejores bandas de los últimos 20 años. El comunicado publicado en su página web decía lo siguiente: “Con cierta tristeza, pero también un gran alivio, comunico que ayer por la noche abandoné Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero no podía seguir trabajando con Liam ni un día más… Pido disculpas a todas las personas que compraron entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán”.

Después de la separación de Oasis, nadie esperaba mucho de Liam para ser francos, sin embargo, él y el resto de Oasis armaron Beady Eye, una banda que sorprendió con su álbum debut, una verdadera gema del neo brit-pop.  Por su parte Noel demoró un poco más, pero su debut solista no decepcionó y eclipsó, en parte, a Beady Eye, la banda de sus ex compañeros de banda.

Por lo pronto, y más allá de las ironías de los hermanos Gallagher, la reunión de Oasis se ve lejana e improbable. Habrá que esperar para ver que pasa, sin embargo, cuando revisamos declaraciones como esta recordada cita de Noel: “la razón por la que no he asesinado a Liam es porque no me gustaría ver a nuestra madre llorar…”, es fácil darse cuenta que hay cosas que ni el dinero puede solucionar.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.