Festival de Viña 2014: Nuevos anuncios, más de lo mismo

El regreso de La Ley, Los Tres, Ricky Martin y un par de humoristas fueron los últimos anuncios para el Festival de Viña 2014. Además se confirmó a Carolina de Moras como la nueva animadora

Guía de: Música Pop

Chilevisión sigue empecinado en repletar la parrilla del Festival de Viña con grandes nombres y aún no se da cuenta que con la billetera no se arregla el problema de fondo. El otrora glamoroso evento viñamarino se transformó hoy en un chabacano programa de televisión, con tiros de cámara propios de programas juveniles y animadores de mala calidad. Quizás habiéndose dado cuenta que Eva Gómez fue la peor elección de animadora en la historia del Festival, y para recuperar algo de glamour, Chilevisión se la jugó por acompañar a Rafael Araneda con Carolina de Moras.

Esta otrora modelo tiene poca experiencia, pero le doy en beneficio de la duda, finalmente, cuando Tonka Tomicic asumió la responsabilidad de estar sobre la Quinta Vergara no contaba con mucha más experiencia que de Moras y también venía del mundo de las pasarelas. No olvidemos que Tomicic junto a Sergio Lagos han sido la única dupla medianamente evaluada luego que Antonio Vodanovic se retiró.

Viña 2014

Foto: El Mercurio

La Ley se vuelve a reunir para el Festival de Viña 2014.

Más allá de las trivialidades en torno a la nueva animadora, el canal 11 anunció el regreso de la banda nacional La Ley al escenario, marcando una reunión después de aproximadamente nueve años en donde sus miembros estuvieron dedicándose a proyectos en solitario.  Bien por la banda liderada por Beto Cuevas y genial momento y lugar para volver. No sabemos si será solo para este show o habrá alguna gira posterior, pero sí sabemos que hasta el momento de su separación no hubo banda nacional que igualara las presentaciones en vivo de La Ley.

También se anunció a Los Tres, Ricky Martin, Lucero (como parte del jurado), Jesse & Joy y un par de números de humor.

Sobre la competencia internacional o folclórica, absolutamente nada. Chilevisión sigue tratando de sorprender con grandes nombres, ya fue Luis Miguel y hasta Sting, pero los resultados en términos de audiencia no han acompañado. El Festival de Viña del Mar debe volver a sus raíces, hoy es muy difícil cautivar a una audiencia que tiene la posibilidad de acceder a los artistas que se paran en la Quinta Vergara en muchas otras ocasiones. Más allá de un contrato de exclusividad y obligar a Ricky Martin a un solo show en nuestro país, lo que perdió el Festival de Viña es su justificación: las competencias. Nada se ha hecho en los últimos años en torno a lo anterior, de hecho, es una instancia cada vez más relegada y el momento perfecto para cambiar de canal.

Es impresentable que Chilevisión ponga más énfasis en promocionar un evento como la nefasta “Gala”, instancia donde vemos desfilar a los hermanos de Nicolás Massú y a los actores de “El Club de la Comedia”, en vez de hacerlo en las competencias.

Todo indica que la farándula barata volverá a ganar, que la música quedará en segundo plano y que la silicona será el denominador común. En definitiva, más de lo mismo.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.