Guía de: Música Pop

Festival de Viña del Mar: ¿Mejora o empeora?

Pese a los avances, lamentablemente Virginia Reginato y Chilevisión, por cierto, han olvidado que el Festival de Viña es una competencia de canciones.

No tengo recuerdos de un alcalde o alcaldesa tan comprometido(a) con el evento más importante de Viña del Mar, el Festival de la Canción. Virginia Reginato ha sabido mantener en alto un espectáculo que por motivos de como se vive la industria musical hoy en día, es difícil de “vender” y año a año pareciera buscar diferentes fórmulas de cautivar al público. Hasta el momento, la formula más utilizada sigue siendo recurrir a los grandes nombres.

Si este año el regreso de Luis Miguel fue la gran sorpresa de Chilevisión, en 2013 el gran nombre es Sir Elton John. Con bombos y platillos, la “tía Coty” anunciaba tiempo atrás la firma de contrato que garantizaba la participación del inglés en Viña 2013. Maná, Miguel Bosé, Jonas Brothers y otros, completan la parrilla de un evento bien balanceado.

Festival de Viña

Foto: AFP

Elton John es la gran estrella del Festival de Viña 2013.

Aunque el entusiasmo de la alcaldesa de Viña del Mar se agradece y contagia, no es suficiente. Lamentablemente Virginia Reginato y Chilevisión, por cierto, han olvidado que el Festival de Viña es una competencia de canciones, las cuales antiguamente se transformaban en verdaderos himnos populares, lanzando a desconocidos intérpretes al fugaz estrellato. Creo que aún eso se puede rescatar, que la importancia no está en ubicar a un humorista cada noche o en traer artistas de más renombre, sino que en integrar al público a una competencia que pasó a ser el momento perfecto para cambiar de canal o hacer una visita a los baños de la Quinta Vergara.

Presiones para elevar el nivel

Las entradas para el Festival de Viña ya están a la venta y se venden rápido. El éxito comercial del evento aún es indiscutible y eso es gracias, en gran parte, a la mandamás de Viña. Sé positivamente que las presiones de la Municipalidad por elevar el nivel de los artistas han sido enormes y Chilevisión ha sabido responder.

Personalmente estaré en la Quinta el día jueves 28 de febrero para ver a Elton John, ya que además de gran fanático del genio británico, no me perdería por nada del mundo a Rafael Araneda gritando los premios y a Sir Elton John entendiendo absolutamente nada.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.