Guía de: Música Pop

Las 10 canciones que NO pueden faltar en un matrimonio

Aquellos viejos “clásicos desechables” de los ochentas y noventas están desapareciendo de las bandas sonoras de las fiestas de matrimonio. Desde esta vitrina, iniciamos una cruzada para devolverlos a las pistas de baile.

Las fiestas de matrimonio son cada vez más monótonas, los ritos ancestrales se repiten una y otra vez a excepción de ciertos detalles y/o sorpresas que los novios preparan para asombrar a sus invitados. Y aunque lo anterior es esperable y, de alguna manera, inevitable, la antigua y más importante razón para ir a un matrimonio ha ido desapareciendo. Por supuesto que esa razón ha sido siempre poder bailar sin tapujos toda esa música kitsch que nadie reconoce escuchar, pero vibra al cantarla y repetir sus coreografías.

No hay otro lugar en donde esté más permitido bailar coreográficamente y cantar a todo pulmón canciones como “La Chica De Humo”, que en un matrimonio. Todos los hombres esperamos ese añejo y repetitivo mix de Luis Miguel para llevar nuestras manos a los bolsillos y creernos “El Sol de México” por algunos segundos.

Lamentablemente muchas de las canciones que queremos escuchar en las celebraciones de matrimonio, ya casi no suenan. Me ha tocado estar en fiestas en donde el reggaetón y hasta el vomitivo axé se cuelan por todos lados,  arrastrándote a la barra de alcoholes para tratar de sobrellevar el momento.

Si usted está por casarse, le recomiendo diez canciones que no deben dejar de sonar en su fiesta, porque créame, aunque muchos dicen odiarlas, todos imitarán los movimientos de Emmanuel, las coreografías de Luis Miguel, y cantarán los clásicos de Yuri y Nicole, entre otros. No se engañe, estas obras alguna vez desechables, pueden convertir una noche en algo memorable.

10.- Eternamente Bella – Alejandra Guzmán

9.- Hay un Límite – Aleste

8.- La Chica de Humo – Emmanuel

7.- Será Que No Me Amas – Luis Miguel

6.- Que Te Pasa – Yuri

5.- Dame Luz – Nicole

4.- Inocencia En Tus Ojos – Psycho

3.- Un Golpe de Suerte – Luis Jara

2.- Voy En Un Coche – Cristina y los Subterráneos

1.- Popurri de Juan Gabriel – Pandora

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.