Las 10 mejores canciones de películas de Disney

Escritas e interpretadas por grandes artistas pop, muchas canciones principales de las emotivas películas animadas de Disney han subsistido al propio film.

Guía de: Música Pop

10. A Whole New World  (Aladdin)

Una romántica canción que ganó el premio Oscar y Grammy el mismo año. Este último a la “mejor canción del año”. Es una de las canciones más reconocibles de la historia de Disney. El tema central de la película Aladino fue grabado por Peabo Bryson.

A continuación una soberbia interpretación a cargo del propio Peabo Bryson acompañado de la espléndida Andrea Tessa en el Festival de Viña de 2001.

9. Beauty and the Beast (Beauty and the Beast)

Quizás la más romántica y hermosa de todas las canciones. El tema central de “La bella y la bestia” gano todo, Grammy, Oscar y varios premios internacionales. La interpretación de esta canción también estuvo a cargo de Peabo Bryson, quien esta vez se hizo acompañar por Celine Dion, quizás dos de las voces más privilegiadas de la generación.

8. Can You Feel The Love Tonight? (The Lion King)

También ganadora de Oscar, Grammy y múltiples premios internacionales. El tema central de “El Rey León” fue número uno en varios países y aún es parte inamovible del repertorio de su compositor e intérprete, el magistral Elton John.

7. Sueña (El Jorobado de Notre Dame)

Una gran canción puede convertirse en una pieza desechable si su interpretación no es buena, en este caso, Disney no se arriesgó y enmendó la tarea a Luis Miguel, quien convirtió al tema central de “El Jorobado de Notre Dame” en una canción mucho más grande que la propia película animada de Disney. La canción lanzada para todo Hispanoamérica aún es parte del repertorio del artista mejicano.

6. You’ll Be In My Heart (Tarzan)

A Phil Collins se le propuso la tarea de hacerse cargo de la música para la versión animada del clásico “Tarzán”. Como es costumbre en él, el trabajo fue alucinante, una serie de canciones que hicieron del relato algo aún más robusto y emotivo. La canción principal ganó el Oscar y abrió paso a Phil Collins a las nuevas generaciones de fanáticos.

5. When You Wish Upon a Star (Pinocchio)

Ganadora del Oscar a mejor canción original en 1940, esta emotiva canción es parte fundamental del cancionero de Disney, de hecho, para muchos es la canción más grande de todas. Fue clasificada en el número siete entre las 100 canciones más grandes en la historia de la filmografía norteamericana.

4. You’ve Got a Friend In Me (Toy Story)

De 1996 escrita para Toy Story, una película que sorprendió por su innovación en la animación. Randy Newman se encargó de hacer una canción al nivel de la propia película.

3. Bajo el Mar (La Sirenita)

Si bien no es la canción principal de Little Mermaid, la versión en español de esta alegre canción se roba la película. Gran momento de una buena película animada que se ve fresca aún el día de hoy.

2. Hakuna Matata (El Rey León)

Otra vez The Lion King aparece, y aunque esta vez la canción no es la principal, esta escena de la película marcó a una generación completa de niños del todo el mundo e incluyó en el vocabulario de todos la expresión Hakuna Matata.

1. Colors of the Wind (Pocahontas)

Otra más que ganó el premio Oscar a mejor canción original en 1995. Llegó al número cuatro en los rankings de Estados Unidos. Interpretada por la hermosa Vanessa Williams, esta dulce canción es central de la excelente versión animada de Pocahontas.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.