Las 10 mejores intros en la historia de la Música Pop

Hacer esta lista no fue para nada fácil y lo más seguro es que pocos queden conformes.

Guía de: Música Pop

No fue para nada fácil y lo más seguro es que pocos queden conformes. No obstante lo anterior, cabe aclarar lo siguiente: esta lista está cargada a la música pop dejando un poco de lado las épicas introducciones del hard rock, como por ejemplo, la eterna “Smoke On The Water”.

10.- DANCING QUEEN – ABBA

No solo la canción más grande de ABBA, una de las más grandes de los gloriosos setentas. “Dancing Queen” es una catedral y su introducción es quizás la más grande en la historia de la música pop. Nunca más el piano fue tan bien utilizado en la música pop bailable después de ABBA. Grandiosa introducción, hasta el minuto 0:40 es una verdadera clínica de perfección pop.

9.- SOMETHING HAPPENED ON THE WAY TO HEAVEN – PHIL COLLINS

Esta introducción levanta hasta a los muertos. La batería y la irrupción del maravilloso sonido de los vientos que caracterizaron la carrera solista de Collins, son una verdadera obra de arte. Esta introducción encaja perfecto en una canción magnifica que es parte de un álbum simplemente extraordinario de Phil Collins.  En vivo la experiencia se torna realmente fenomenal.

8.- DON’T YOU (FORGET ABOUT ME) – SIMPLE MINDS

Una canción más grande que la propia banda y una introducción a la medida, hecha para los grandes espectáculos. Parte de una banda sonora de una taquillera película ochentera, esta canción catapultó a Simple Minds a la estratósfera e instaló esta canción en el subconsciente colectivo de toda una generación. Grandiosa introducción y que, como es de costumbre, adquiere ribetes galácticos cuando se interpreta en vivo y en directo.

7.- LIVIN’ ON A PRAYER – BON JOVI

Una línea de bajo asesina, la banda más taquillera del momento, un video clip  magnifico y Sambora utilizando el talk box para hacer, literalmente, hablar a su guitarra. La más conocida de Bon Jovi tiene una introducción perfecta, ceñida al cuerpo y letra de la canción, realizada por músicos que más parecían sastres tejiendo un traje a la medida. Para rematar, Jon Bon Jovi introduciendo la historia de Tommy y Gina con un “Once upon a time, not so long ago…”. ¡Extraordinario!

6.- TAKE ON ME – A-HA

Una de las introducciones más reconocibles en la historia de la música pop. Sintetizadores tremendamente bien utilizados y una canción demasiado buena como para pasar desapercibida en cualquier fiesta. El mayor éxito de A-Ha no solo es dueña de una de las introducciones mejor logradas en la historia de la música pop, sino que también, tiene el video clip más increíble jamás filmado, quizás solo superado por el magnifico Thriller de Michael Jackson.

5.- THE FINAL COUNTDOWN – EUROPE

¡Galáctica! (literalmente).  Una introducción de más de 1:20 de sintetizadores maravillosamente bien utilizados. ¿Quién no conoce The Final Countdown?… Lo excelente es que este himno nunca decae, transportándote a una dimensión completamente diferente, como la descrita en la canción. Una impecable introducción de una canción, francamente, sublime.

4.- CARELESS WHISPER – GEORGE MICHAEL

La introducción de saxo más reconocible en la historia de la música pop. Desde el primer día esta melodía proveniente de un celestial saxo se incrustó en mi cabeza y no ha salido de allí jamás. Esta introducción es de esas que después de haberla oído puedes hasta cambiar la canción, incluso superan a la misma.  El mejor George Michael de todos.

3.- BILLIE JEAN – MICHAEL JACKSON

Muchos estamos de acuerdo que es la mejor línea de bajo de todos los tiempos en una canción pop. Creada para bailar como Michael Jackson, esta introducción pasó a la historia por ser parte de una rutina de baile que cambió al mundo. Con esta canción nace el “moonwalk” y Michael Jackson salta definitivamente a la inmortalidad. Muchas otras introducciones de Michael Jackson son épicas, como por ejemplo, la de “Beat It”, pero la importancia en su resultado total hacen que “Billie Jean” se quede con este merecido tercer puesto.

2.- LAYLA – ERIC CLAPTON

Me saco el sombrero y me pongo de pié para hablar de una obra de arte. Un riff que resulta ser un cañonazo a los cinco sentidos y pone los pelos de punta. La introducción de esta confesión de amor desgarradora de Eric Clapton es simplemente gloriosa. Lástima que estos últimos años Clapton está más dedicado al Blues y se le ha olvidado rockear, sin embargo, afortunadamente tenemos YouTube para recordar como debería sonar esta canción cada vez que se interpreta en vivo.

1.-  THE SPIRIT OF RADIO – RUSH

La mejor. Esta introducción me pone la piel de gallina y hasta me emociona, y eso que ni siquiera soy de esos hardcore fans de RUSH. Los argumentos se me agotan cuando trato de describir una introducción tan perfecta como esta. Lee, Peart y Lifeson en el pico de sus capacidades. Épica introducción que no podría estar en ningún otro puesto que no sea el primero.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.