Guía de: Música Pop

Las 5 bandas que nos gustaría ver reunidas

Por diferentes razones las siguientes bandas se disolvieron en su mejor momento y nos dejaron a todos con ganas de verlos en vivo una vez más. Hoy, todos sus miembros están activos o, al menos, vivos.

5. ABBA

Alguna vez leí que se proyectaba la hipotética reunión de ABBA como la gira más millonaria de todos los tiempos. Ya en sus mejores años la banda de origen sueco era una máquina de hacer dinero. Melodías pop perfectas, letras pegajosas, estribillos imposibles de olvidar y un ritmo que hacía bailar hasta al más tieso de la fiesta. ABBA fue el punto más alto de una época de música DISCO, de alegría, de sencillez y de muchas luces de colores.

Cada cierto tiempo nos enteramos de los sacos de dinero que rechazan los miembros de ABBA por reunir a la banda. Quizás las diferencias que alguna vez tuvieron a inicio de los años ochenta aún no han sido resueltas.

Será posible que alguna vez se repita una postal como esta:

4. GUNS N’ ROSES

Fue la banda más grande del planeta pero Axl Rose de alguna manera se las arregló para echar todo a perder. Un poderío en el escenario nunca antes visto y un álbum debut (Appetite for Destruction) que se cuela en los rankings de los mejores de la historia.

Aunque Gun’s  N’ Roses sigue girando con Axl a la cabeza, todos sabemos que la otrora “banda más peligrosa del mundo” es la unión de sus elementos, y Axl no es nada sin Slash, Duff, Izzy, Steven Adler o Matt Sorum.

Después de rechazar la inmejorable posibilidad de volver a tocar juntos por una noche durante la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, queda más que claro que el viejo Guns N’ Roses es parte de la historia.

Sinceramente, ¿cuántas bandas hoy en día pueden entregar una actuación tan potente como esta?:

3. JOURNEY

La banda oriunda de San Francisco e interprete de innumerables clásicos, algunos de ellos las “power ballads” más exitosas de la historia, terminó abruptamente su carrera en la cima y sus miembros emprendieron diferentes caminos. Varios años después, a mediado de los noventas, Steve Perry y compañía se reunieron para grabar el impresionante Trial By Fire, lo que sería solo una falsa alarma de una definitiva reunión.

Aunque hoy Journey sigue llenando estadios alrededor del mundo con el gran Arnel Pineda de vocalista, la ilusión de miles de fanáticos es poder ver al clásico Journey de nuevo reunido, por supuesto con Steve Perry al frente, uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos.

2. VAN HALEN

Van Halen está activa y es responsable de uno de los mejores álbumes de este 2012. A Different Kind of Truth llevó a David Lee Roth al estudio de regreso con los hermanos Van Halen después de más de 25 años. Si bien la época con el reemplazante de “Diamond Dave”, Sammy Hagar, Van Halen fue inmensamente exitosa, es la época con Lee Roth la que cautiva a los fanáticos más acérrimos de esta gran banda.

Lamentablemente, la versión 2012 de Van Halen tiene como reemplazante del clásico bajista Michael Anthony al hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen. Aunque este último cumple su cometido y lleva el apellido (con lo que debería bastar), no somos pocos los que imaginamos a diario una reunión de la mejor party-band de la historia… por lejos.

1. OASIS

Quienes piensan que ha pasado muy poco tiempo para extrañarlos, están equivocados.

Era evidente, los hermanos Gallagher no se soportaban, pero lo cierto es que nunca lo hicieron. Lograron ser un fenómeno en Inglaterra como no se veía desde los locos sesentas con The Beatles, y desde ahí al resto del mundo. Entre discusiones y genialidades, los famosos hermanos lograban crear clásicos instantáneos a base de himnos de estadios al estilo de la vieja escuela.

Probablemente la gira de reunión de Oasis sea algo que nos depara el futuro (no muy lejano, ojalá), cuando de una vez por todas los hermanitos Gallagher se den cuenta que ninguno es tan bueno como los dos juntos.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.