Las mejores colaboraciones femeninas de la historia

En un ejercicio pretencioso y arriesgado, hicimos una lista de los 10 mejores dúos hombre-mujer en la historia de la música.  Al tratarse de colaboraciones, quedan afuera bandas mixtas, como Roxette o Fleetwood Mac.

Guía de: Música Pop

10. Almost Paradise – Mike Reno & Ann Wilson

Dos vocalistas en el pináculo de sus carreras interpretan una canción co-escrita por Eric Carmen y la hacen parte de una película fundamental de la década de los ochenta. Con estos condimentos, el éxito es seguro. Mike Reno, vocalista de Loverboy y Ann Wilson, vocalista de la banda Heart (junto a su hermana Nancy Wilson), graban esta canción como parte de la banda de sonido de “Footloose”, éxito ochentero protagonizado por un joven Kevin Bacon. Llegó a estar número 7 en la lista de los Billboard y se mantuvo como Top 40 por 13 semanas.

Aunque el nombre de la canción es oficialmente Almost Paradise, en un principio fue lanzada como “Love Theme from Footloose”. Un lento obligado de cualquier fiesta ochentera.

9. Up Where We Belong – Joe Cocker & Jennifer Warnes

También parte de una banda de sonido, esta canción por siempre estará ligada a las imborrables escenas de la película “Reto al Destino” (“An Officer and a Gentleman”), protagonizada por Richard Gere. De 1982, esta canción fue un éxito inmediato, llegando al primer puesto de todos los rankings alrededor del mundo y ganando un Globo de Oro, así como también, un Grammy para Cocker y Warnes por mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

Con una voz tremendamente dulce, Warnes logró ser compañera perfecta de Joe Cocker, quien aportó su característica voz desgastada. Excelente dúo que logró elevar una balada más bien simple, a la inmortalidad.

8.  Candy – Iggy Pop & Kate Pierson

En un momento de extrema lucidez, Iggy Pop logra escribir una pieza fundamental del pop noventero, y mejor aún, invita a Kate Pierson de los B-52’s a participar en ella. El resultado de este experimento es una excelente canción que personalmente me vuela la cabeza hasta el día de hoy.

La profundidad de la voz de Iggy Pop se mezcla perfectamente con el hermoso tono de Kate Pierson, logrando un dúo único que capturó un momento de inspiración perfecto para grabar una gran canción de letra desgarradora.

7. You’re The One That I Want – John Travolta & Olivia Newton-John

Travolta no era un buen cantante ni Newton-John buena actriz, pero además de lograr que “Grease” fuera un éxito planetario, se matricularon con esta canción que pareciera ser más grande que el propio musical. Es de las seis canciones más vendidas en la historia del Reino Unido y uno de los sencillos más vendidos alrededor del mundo en toda la historia. El disco que la incluía llegó a ser platino y todas las chichas del mundo querían ser Sandy y todos los chicos ser Danny.

Con una coreografía imitada millones de veces por todos nosotros, esta tremenda canción es reina en karaokes de todo el mundo y pareciera no pasar de moda jamás. Un aplauso cerrado y de pié para un dúo perfecto que no olvidaremos jamás y parte de uno de los más grandes musicales de la historia.

6. Endless Love – Lionel Richie & Diana Ross

Durante la década de los ochenta, pocos supieron escribir tantos éxitos como Lionel Richie. Muestra de aquello, es la hermosa balada que escribió y luego grabó con la diva Diana Ross, convirtiendo la canción en un clásico instantáneo y al dúo, en una colaboración esencial de la música pop moderna.

Aunque pocos lo recuerdan, esta canción también fue parte de una banda de sonido, esta vez de la película del mismo nombre de la canción, “Endless Love”, protagonizada por una joven y hermosa Brooke Shields. Aunque la película fue un fracaso, la canción fue nominada a un Oscar y fue uno de los más grandes éxitos de toda la década ochentera.

5. If I Close my Eyes Forever – Ozzy Osbourne & Lita Ford

Pedazo de canción. Power Ballad esencial de los ochentas interpretada por Lita Ford, ex The Runaways y Ozzy Osbourne, ex Black Sabbath. Ya con las riendas de la carrera de Ozzy en sus manos, su manager y esposa Sharon Osbourne, le pidió a Ozzy que grabara esta balada con su nueva cliente, Lita Ford, y así la ayudaría a catapultar a esta última al estrellato como solista. La canción tuvo bastante éxito en 1988, el resto es historia.

4. Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell

Celestial. El dúo Gaye-Terrell es dueña de muchos éxitos, pero este fue el primero y quizás el más grande. La química entre ambos es inigualable y eso que la leyenda cuenta que para esta grabación Terrell estaba muy nerviosa y ni siquiera se grabó la canción a modo de dúo, sino que la voz de Gaye se añadió posteriormente.
Excelente legado que nos dejaron dos artistas fundamentales del estilo y que, lamentablemente, tuvieron tempranos desenlaces fatales.

3. After All – Peter Cetera & Cher

Peter Cetera fue en algún momento una máquina hits y supo administrar esos éxitos realizando algunos duetos memorables. Uno de esas colaboraciones para recordar es con Amy Grant en la canción Next Time I Fall, sin embargo, la más importante de todas es el dúo Cetera-Cher interpretando After All, canción principal de la película “Chances Are”, de 1989.
Nominada a un Oscar, esta canción es particular ya que tanto para Cher como para Peter Cetera, significó un éxito mayúsculo en sus carreras, aunque no hay registro de ninguna interpretación a dúo de ambos. Incluso en el disco “Connection” de Cetera, donde aparece la canción, no hay registro alguno de la participación de Cher como segunda voz en la canción.

Más allá de las peculiaridades de la grabación, esta es, sin lugar a dudas, una gran balada.

2. (I’ve Had) The Time of My Life – Bill Medley & Jennifer Warnes

La historia de esta canción es especial: tenía todo para ser un éxito, pero había pasado desapercibida hasta que fue elegida, por los coreógrafos de la película “Dirty Dancing”, para ser parte de la escena final. Se regrabó la canción con las voces de Medley y Warnes y la película resultó ser un éxito planetario.

Es imposible no citar el clásico filme ochentero cuando hablamos de esta banda de sonido perfecta. La canción adquirió ribetes galácticos cuando se veía en la pantalla grande al ritmo de los pasos de Patrick Swayze (el tipo más “cool” del mundo en ese momento) y Jennifer Grey. Maravillosa escena final para una película tan memorable como desechable.

1. I Knew You Were Waiting (For Me) – George Michael & Aretha Franklin

Era imposible un resultado distinto, dos de las voces más poderosas de todos los tiempos se unían y daban vida a un éxito radial fabuloso. Invitada a participar en este proyecto, Aretha Franklin fue la ídola de Michael desde siempre, cumpliendo así un sueño del ex Wham!.

Una canción pop perfecta en las voces de dos leyendas. Tremenda lucidez de Michael al invitar a colaborar a Franklin y hacerla parte de su exitosa carrera. Magnifico.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.