Guía de: Música Pop

Las posibles razones de la separación de Coldplay

En una situación confusa, Chris Martin anunció que Coldplay dejará de realizar grandes presentaciones en vivo por tres años. Seguido a eso, agregó, “yo no quiero parar”.

Un anuncio en un reciente show en Australia encendió las alarmas en relación a una posible separación de una de las bandas más exitosas de los últimos 15 años.

Convengamos que la situación es confusa. Sucede que en un concierto en Brisbane (Australia), Chris Martin anunció que Coldplay dejará de realizar grandes presentaciones en vivo por tres años. Seguido a eso, agregó, “yo no quiero parar”.

¿Se acaba Coldplay?

Creo que definitivamente no. Coldplay es una marca muy buena en una industria moribunda y carente de referencias cuasi espirituales como alguna vez lo fue U2. De lo más parecido a los irlandeses, Coldplay logra cautivar con cada disco y su posicionamiento en la industria es indiscutible, tanto así, que la separación definitiva es una decisión para estudiar y conversar seriamente entre varios actores.

Coldplay
Foto: Agencias

Muchos rumores giran en torno a Coldplay

Las posibles razones

Ninguno de los miembros de la banda inglesa formada en 1996 es tan grande como Coldplay y eso lo saben bien. Muchas veces las intensas giras van desgastando las relaciones humanas que necesitan recomponerse con algún tiempo para ellos por separado.

Las intenciones de realizar algo propio es otra de las razones principales que creo pasa por la cabeza de Chris Martin por estos días. Aunque él manifieste que no quiere parar, el hecho de poder desarrollar un álbum íntegramente es siempre un lujo muy cotizado por vocalistas y líderes de grandes bandas como Coldplay.

El desgaste de las grandes giras es otra más de las razones que más hace trizas las aspiraciones de continuar. Coldplay se ha convertido en una máquina obligada de satisfacer a millones de personas alrededor del mundo cada noche, a sacar álbumes cada vez mejores y a sonar de una manera determinada. Todas estas razones van mermando la idea inicial de simplemente divertirse tocando algo de música. Coldplay se volvió demasiado grande.

En definitiva, nadie sabe que pasará. Quizás esta fue simplemente una declaración desafortunada, muchas veces las bandas se detienen después de grandes giras y se toman su tiempo para grabar el próximo disco, lo cual no significa que estén “separados”. Lo cierto es que a pocos días de confirmar la gira latinoamericana, esta fue cancelada y así el resto del tour a gran escala, a excepción de ciertos shows ya programados para Navidad en New York. A los fanáticos les sugiero calma y paciencia, quizás este tiempo le permita a la banda retomar la antigua senda exitosa de grandes composiciones, y así, reposicionarse en el sitial que les corresponde, luego de un último trabajo francamente decepcionante.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓