Guía de: Música Pop

Los peores “cover” de la historia

Un recuento de algunos de los más grandes costalazos que tuvieron conocidos músicos en sus intentos fallidos por hacer un buen "cover".

Un repaso por algunos de los más grandes tropiezos y los más feos costalazos de renombrados músicos que fallaron en el intento.

1. En algún momento a Britney Spears le sugirieron que comenzara a cantar covers en sus presentaciones en vivo. La canción elegida para esos efectos fue nada más ni nada menos que (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones, una de las canciones más importantes de la historia de la música moderna, de una de las bandas fundamentales en la historia del rock.  El resultado es sorprendentemente malo. ¿Coreografías con Satisfaction?

2. Ver a dos mujeres impresionantemente talentosas hacer absolutamente todo mal en un escenario es algo raro. Muy raro. La idea de versionar a AC/DC no creo haya sido ni de Celine Dion ni de Anastacia, sino que del peor enemigo de ambas. Probablemente la versión más nefasta de cualquier canción rock, en la historia. Me pregunto, ¿qué pensará Angus Young cuando ve a Celine Dion imitando su famoso paso y haciendo “air guitar” por todo el escenario?

En una performance que genera nada más que vergüenza ajena, dos vocalistas con gargantas privilegiadas versionan el clásico You Shook Me All Night Long de AC/DC, haciendo pedazos la versión original. Pésima adaptación, horrible sonido, vergonzoso solo de guitarra, mal. Todo mal.

3. Todos saben que Metallica y Shakira son polos opuestos, todos menos Shakira. Habiendo tanto material, ¿por qué versionar a Metallica?

Okay, puedo entender la idea de versionar Nothing Else Matters, ¿pero destrozarla con ese arreglo?, ¿qué estaba pensando la colombiana cuando le agregó instrumentos propios del folclor latinoamericano en los arreglos? Escuchar a Shakira cantando esta versión de Nothing Else Matters es lo más cercano a un castigo. Rotundo error de Shakira.

4. Lo que hizo Madonna el año 2000 al versionar American Pie de Don McLean, es solo comparable con tomar la Declaración de Independencia de Estados Unidos y usarla como papel higiénico.

American Pie es probablemente la canción más importante del folclore estadounidense, una verdadera obra de arte con más sentimiento que cualquier otra canción escrita a la fecha. En un momento de lucidez extrema, Don McLean escribe esta pieza que relata el “día que la música murió”, en relación al accidente aéreo donde murieron Buddy Holly, Ritchie Valens y “The Big Bopper”. Con episodios pulcramente  narrados, la canción se pasea por la historia musical de los años 60.

Madonna no solo destruye la canción musicalmente, sino que además, la hace perder todo el sentido que realmente tiene para los estadounidenses. Nefasto.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.