Guía de: Música Pop

Muerte de Leonardo Favio: Adiós a una verdadera leyenda

A los 74 años una de las grandes leyendas del cine y la música argentina, que marcó a varias generaciones con sus letras e interpretaciones.

Se murió Leonardo Favio. ¿Mejor músico o cineasta?, eso no lo sé, solo sé que es venerado desde ambas veredas artísticas. Los diarios electrónicos trasandinos titulan: “Murió Leonardo Favio, gloria del cine nacional”. Así tratan a los maestros de verdad al otro lado de la cordillera, cuanto nos queda a nosotros por aprender.

Leonardo Favio

Foto: El Mercurio

No me pondré a escribir palabras fáciles para engrandecer a un tipo que ya es lo suficientemente grande, su leyenda habla por sí sola.

Crecí escuchando las canciones de Favio en diferentes lugares, aunque cantadas por el papá de un buen amigo era como más las disfrutaba. Para cuando yo usaba pañales, Favio ya era leyenda. No olvidaremos sus estrofas de diálogos en medio de canciones de situaciones cotidianas ligadas al amor, desamor, casualidades y todo lo demás.

Hoy no murió un músico ni un cineasta, murió uno de los artistas más grandes de Latinoamérica. Se suma a la partida de Mercedes Sosa, “el Flaco” Spinetta y Sandro. A los argentinos no les ha tocado fácil el último tiempo.

Aunque el desenlace era esperable (Leonardo Favio luchaba contra una rebelde enfermedad desde hacía mucho tiempo) la noticia siempre sorprende y el lamento es inevitable. Hoy recuerde a Favio mirando una de sus películas, escuchando su música, así es como a él más le hubiese gustado.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.