The Cure en Chile: ¿El mejor show? ¿Una deuda pendiente?

Otro concierto altamente esperado en Chile se confirma y los mismos comentarios de siempre vuelven a ser escuchados y leídos por doquier, como un odioso deja vu.

Guía de: Música Pop

“Deuda pendiente”

Repetimos una y otra vez que The Cure viene a “saldar una deuda pendiente” con el público chileno. ¿De qué deuda me están hablando? Este cliché periodístico que todos usamos hace pensar que The Cure debiera haber pasado por Chile hace años, cuando lo cierto que es el mercado no era el adecuado. Esto es negocio, y para la banda británica probablemente nunca fue rentable tocar en un país pequeño como Chile. Lo más probable es que quienes sí realmente piensan que están asistiendo a un ajuste de cuentas, son los mismos que por años se creyeron el cuento de la fobia a los aviones de Robert Smith.

The Cure en Chile

Foto: El Mercurio

Robert Smith.

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales exageran todo. Si nos basáramos en Twitter, se tendría que construir un estadio para más de 1 millón de personas, pero claro, la realidad es otra. Si bien el recital de la banda es altamente esperado, el impacto en las redes sociales ha sido similar a otros shows como el de Rush, por ejemplo, en donde asistieron no más de 35 mil personas. A mantener la calma y no basarse en los comentarios de aquellos que siempre reclamarán por el tipo que la marca de turno le regaló la entrada y que con suerte conoce el “grandes éxitos” de la banda.

Precio de las entradas

¿Es necesario algún tipo de análisis? Para el momento en que usted lea esto, las entradas más caras para el show probablemente ya estarán agotadas, por lo tanto este es un tema de oferta y demanda. La productora publica precios elevados que el público chileno no tiene problema en pagar.

¿Qué debemos esperar?

The Cure llegará a Chile en un tour que es una especie de “grandes éxitos”, así que prepárese para un recital de alta duración (3 horas o más) y cargado a los hits que siempre quiso escuchar.

Lo más probable es que la amargura de muchos quede afuera del Estadio Nacional el próximo 14 de abril. Lo más probable es que todo sea una fiesta. Lo más probable es que el show sea casi perfecto, pero ojo que todo eso es “lo más probable”. Curioso es que muchos ya califiquen el recital como “el mejor show del año” cuando éste aún no se realiza.

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.