Top 10: Canciones de hombres sobre quiebres amorosos (II)

Después de la primera parte, seguimos con las cinco canciones finales de esta recopilación.

Guía de: Música Pop

5.- A Man I’ll Never Be – Boston

Dramática. Esta canción de la gran banda Boston describe la reflexión de un tipo que intenta por todos los medios acercarse al ideal de hombre que ella espera, pero simplemente no puede. Dolora de escuchar si alguna vez has vivido una situación como esta, donde simplemente todo lo que haces está mal, y ella no logra quitarse esa idea de la cabeza sobre alguien que no eres. Temón.

Mejor frase:

“…You look up at me, and somewhere in your mind you see, a man I’ll never be…” // “… Me miras y en algún lugar de tu cabeza ves a un hombre que nunca seré…”

4.- Against All Odds – Phil Collins

Esta canción representa el doloroso relato de un tipo que sabe que la reconciliación es casi imposible, pero está dispuesto a esperar y enfrentar a todas las probabilidades que juegan en su contra. El hecho que el protagonista no entienda como ella yace perpleja al verlo de pié mirándola marcharse, le aumenta dramatismo al relato, sumado al mea culpa de él. Para cortarse las venas.

Mejor frase:

“… Cos we´ve shared the laughter and the pain and even shared the tears. You´re the only one who really knew me at all…” // “… Porque hemos compartido las risas, el dolor y hasta las lágrimas. Tu eres la única que me llegó a conocer por completo…”

3.- Keep On Loving You – REO Speedwagon

Monumental. Aún sabiendo sobre infidelidades y las pocas ganas que ella tenía de salvar la relación, la promesa se mantiene firme: te seguiré amando. Esta grandiosa balada apunta directo al corazón de un tipo completamente enamorado y dispuesto a hacer todo por salvar una relación trizada.

“…When I said that I love you I meant
that I love you forever…” // “… Cuando dije “te amo”, quise decir que te amaría por siempre…”

2.- I Remember You – Skid Row

Melancolía, rabia y mucha pena se mezclan en esta canción y dan como resultado una confesión de amor irrepetible en la magistral voz de Sebastian Bach. Yo me acuerdo de ti, ¿tu lo haces?, es la pregunta fundamental de esta canción desgarradora que recuerda momentos mejores. Aunque la balada apunta a ese amor más impulsivo y adolescente, de igual manera logra convencer.

“…I said I’d give my life for just one kiss. I ‘d live for your smile, and die for your kiss…” // “… Te dije que daría mi vida solo por un beso, viviría solamente por tu sonrisa y moriría por tus besos…”

1.- Pictures Of You – The Cure

Algunos no recuerdan, pero hubo una época donde no existía Facebook y las fotografías tenían un significado mucho menos desechable. Justamente en ese momento Robert Smith encontró la inspiración para escribir una canción más grande que la propia banda que lidera. Pictures of You es un doloroso relato de una procesión común en todo término de relación, esa de quedarse mirando viejas fotografías y en ella reconocer inmensas historias detrás. Cada fotografía una historia, un recuerdo.

Pictures of You es simplemente una obra de arte que arrasa a cualquiera, y que relata una situación tan común que la hace aún más grandiosa.

“… If only I’d thought of the right words, I could have held on to your heart, If only I’d thought of the right words, I wouldn’t be breaking apart all my pictures of you…” // “… Si solo hubiese pensado en las palabras correctas, hubiese podido aferrarme a tu corazón, si solo hubiese pensado en las palabras correctas, no estaría ahora rompiendo todas las fotografías de ti…”

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.