Top 10: Las canciones más “pegajosas” de la historia

Científicos ingleses crearon un método para reconocer esas canciones que basta que escuches solo algunos segundos para que sea imposible “sacártelas de la cabeza” durante días.

Guía de: Música Pop

Por alguna razón, a un grupo de científicos de una reconocida universidad londinense se les ocurrió crear un método para reconocer las canciones más “pegajosas”. En estricto rigor, este ranking reconoce solamente canciones en inglés, por razones obvias teniendo en cuenta su procedencia. Y aunque nos encontramos con varias sorpresas, hay varias que no podrían ser más evidentes.

La ciencia detrás de la música

El grupo de científicos ingleses reclutó a cientos de voluntarios a quienes escucharon cantar las primeras canciones que se les venían a la cabeza y pudieron darse cuenta que las canciones más “pegajosas” contaban con una serie de coincidencias: la voz era masculina y más “poderosa” (o aguda) de lo normal y las frases en la canción eran largas y detalladas, entre otras.

El Dr. Daniel Mullensiefen, a cargo de la excéntrica investigación, comentó que la inclusión de sintetizadores podían convertir una canción “pegajosa” en una “insoportablemente pegajosa”. Además, los cambios de tonos en el estribillo, aumentaban la posibilidad de tener alojada la canción en la cabeza el resto del día.

10. Queen – We Are The Champions

9. Village People – YMCA

8. Sum 41 – Fat Lip

7.  Europe – The Final Countdown

6.  The Automatic – Monster

5.  Kaiser Chiefs – Ruby

4.  Jimi Jamison – I’m Always Here

3.  Van Morrison – Brown Eyed Girl

2.  Wheatus – Teenage Dirtbag

1. Bon Jovi – Livin’ On a Prayer

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.