Top 10: los logos de bandas más populares de la historia

A propósito del aniversario del famoso logo de la banda Rolling Stones, aquella célebre boca con la lengua afuera, una breve (y odiosa) recopilación de los “mejores” logos de la historia de la música pop y rock.

Guía de: Música Pop

No existe ranking que deje a todos contentos ni que abarque todos los gustos, es por eso que las pretensiones del siguiente es solo enumerar 10, los más populares:

10.-  Guns ‘n’ Roses

Si bien la banda estadounidense ha utilizado diferentes logos a través de su carrera, este logró ser el más representativo aún cuando no es visible en la portada de sus discos más vendidos.

Logos bandas

Foto: Guioteca

9.- KISS

En Kiss la imagen es casi todo y este logo ha sido parte importante de la exitosa carrera de la banda neoyorkina.  Siempre al fondo del escenario repleta de ampolletas que encandilan y sorprenden desde inicio de los setentas, este simple logo tiene la particularidad de reemplazar las  letras “s” con dos rayos, idea que surgió del guitarrista original de la banda, el gran Ace “The Spaceman” Frehley .

Logos bandas

Foto: Guioteca

8.- ABBA

La eterna banda ABBA tiene uno de los logos más fascinantes de la historia. Simple pero representativo a más no poder, se convirtió rápidamente en una marca registrada más de la banda sueca más importante de todos los tiempos. El nombre de la banda, y a su vez el logo, corresponden a las iniciales de los nombres de las dos parejas que conformaban la banda: Agnetha y Björn y Benny y Anni-Frid. El diseñador sueco Rune Söderqvist, quería que cada letra “b” mirara de frente a su respectiva pareja “a”.

Logos bandas

Foto: Guioteca

7.-   AC/DC

Tan clásico como la propia banda y los movimientos de su guitarrista Angus Young, este logo se ha mantenido incólume al paso del tiempo por más de treinta años. Diseñado por Atlantic Records y el director de arte Bob Defrin, debutó con edición internacional del extraordinario Let There Be Rock.

Logos bandas

Foto: Guioteca

6.- Metallica

Diseñada por James Hetfield, el logo representa la fuerza y dureza del sonido de la banda en sus inicios. Aunque ha cambiado con el tiempo, tendiéndose a “suavizar” al igual que el sonido de la banda, este siempre será el mejor y más representativo logo de Metallica.

Logos bandas

Foto: Guioteca

5.- YES

El logo de la banda YES es uno de los más hermosos y mejores realizados de la historia. Representado de alguna forma el elegante sonido de la banda progresiva, este logo diseñado por el artistas inglés Roger Dean, debutó en 1972 en el álbum Close To The Edge.

Logos bandas

Foto: Guioteca

4.- Ramones

Uno de mis favoritos. La banda  de punk, Ramones, ha vendido más camisetas con su logo alrededor del mundo que ninguna otra. Inconfundible imagen de esta banda leyenda de la música contemporánea, contiene los nombres de sus miembros en el logo presidencial de los Estados Unidos. Diseñado por Arturo Vega, lo que deseó representar con esta mixtura fue que Ramones era una banda verdaderamente norteamericana.

Logo ramones

Foto: Guioteca

3.- Prince

En 1993, como medida de protesta en contra de su discográfica, Prince renunció a su nombre y pasó a ser conocido por este símbolo. Su nombre era, obviamente, impronunciable, por lo que muchos se referían a él como “el artistas que solía llamarse Prince”. El Love Symbol, como fue bautizado por el propio autor, fue bastante popular y hoy Prince cuenta hasta con espectaculares guitarras realizadas a semejanza de esta imagen.

Logos bandas

Foto: Guioteca

2.- Queen

Antes de convertirse en una estrella de Rock, Freddie Mercury estudió en la escuela de arte de Londres. Esa experiencia lo ayudó siempre en el diseño de las portadas de los discos de Queen, así como también, de su logo más representativo. Íntegramente diseñado por Mercury, el logo reúne a los signos zodiacales de los cuatro miembros de la banda, alrededor de la letra Q.

Logos bandas

Foto: Guioteca

1.- The Rolling Stones

El más famoso de todos. A la altura de The Rolling Stones, la famosa lengua ha estado entre nosotros por más de treinta años.  Ícono pop creado por el artista gráfico John Pasche que está basado en la famosa boca de Mick Jagger, líder la banda.

Logos bandas

Foto: Guioteca

Más sobre Música Pop

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.