Guía de: Ovnis

¿”Invasión de ovnis” en Temuco? Conozca aquí la verdad

Múltiples avistamientos se reportaron sobre la capital de la Región de la Araucanía a través de las redes sociales.

El  jueves 9 de mayo, una ola de rumores circularon por Twitter. Todos hacían mención que luces extrañas cruzaban juntas el cielo nocturno de la ciudad de Temuco. El fenómeno fue rápidamente explicado por los astrónomos, quienes lo atribuyeron al paso de los restos del cometa Halley… Sí, el mismo que fue tan esperado en 1986.

Los científicos explican que cuando se ve más de 10 estrellas fugaces, como ocurrió la noche del jueves, ya se puede hablar de una lluvia de estrellas. El tamaño de éstas es tan diminuto que son similares a los granos de arena.

El astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, explicó a “La Nación” que lo avistado en la capital de la Región de la Araucanía es el “símil de una locomotora que va dejando una estela de humo muy larga y que podemos seguir viendo una vez que el tren ya pasó. La Tierra se va a demorar un mes en cruzar toda la estela de partículas que dejó el Halley”, argumentó el científico.

Ovnis Temuco
Foto: Internet

Peligro latente

Para los amantes de este fenómeno, lo visto en Temuco es un lindo espectáculo que incluso revive la vieja tradición de pedir algún deseo mientras se contempla el paso de estrellas fugaces. Sin embargo, lo que está preocupando a la gente es que este tipo de avistamientos se está volviendo cada vez más seguido durante este año, y también está presente  el recuerdo del reciente impacto de un meteoro en Rusia.

El astrónomo Eduardo Unda de la Universidad de Antofagasta, indicó que el aumento de los registros de las caídas de pequeños cuerpos celestes obedece a que hay  mayores elementos tecnológicos para captarlos. “Es como lo que ocurrió con el terremoto: de pronto habían temblores y terremotos en todo el mundo y no que hayan aumentado, es que ahora hay más sismógrafos”, aclaró el experto a “soychile.cl”.

No obstante, Unda dijo que la posibilidad que caiga nuevamente un meteorito como el de los Montes Urales, es cosa de tiempo y que nuestros organismos de emergencia debieran tomar esto en cuenta. “Esto puede ser un tema que a medida que va pasando el tiempo debe ser una de las cosas que a la Onemi, por ejemplo, le debiera interesar. Así como uno está preparado para lo inesperado, también tener un tipo de plan qué pasaría si entra un cuerpo del espacio y pueda producir una catástrofe”, advirtió.

El científico recalcó que en Chile no existe un seguimiento de los bólidos que entran desde el espacio y que sólo hay un programa internacional que los vigila llamado Spaceguard. No obstante, dicho programa está pendiente sólo de aquellos cuerpos que superan un diámetro que provocaría un daño para el planeta entero, mas no para los más pequeños como el caído en Rusia. “ Nos cae un cuerpo de 100 metros en una ciudad de Chile y la destruye entera”, comentó el especialista.

Finalmente Unda destacó que la historia nos dice que esto puede ocurrir en nuestro territorio en un millón de años, pero ese millón, se puede cumplir hoy.

Video de “temucotv”

Más sobre Ovnis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.