Genoma humano tendría mensajes extraterrestres según dos científicos

Los investigadores sugieren que podría ser una firma inteligente que habría sido construida hace varios millones de años fuera del sistema solar.

Guía de: Ovnis

Una bombástica teoría ha surgido en los últimos días en torno a la posibilidad de vida inteligente fuera de nuestro planeta. No es que se haya encontrado microbios en Marte o que se detectara alguna señal de radio procedente de alguna estrella. Más bien la respuesta a si estamos solos en el Universo, estaría en el interior de nuestras propias células: Dos investigadores del Asia Central aseguraron  recientemente que el genoma humano podría albergar mensajes de alienígenas.

Se trata del matemático Vladímir Scherbak, de la Universidad Nacional Al-Farabi de Kazajistán, y el astrobiólogo Maksim Makukov, del Instituto Astrofísico Fesenkov, del mismo país, quienes aseguran haber detectado rastros de información extraterrestre incorporados en nuestro código genético. De acuerdo a lo señalado en la revista científica “Icarus”, esta señal inteligente, que han llamado “SETI biológico”, es un mensaje matemático y semántico que no puede explicarse por causas naturales.

ADN Alien

Foto: nadanoslibradeescorpio.blogspot.com

Scherbak y Makukov sostienen que el código genético “es una correspondencia flexible entre codones y aminoácidos, y esta flexibilidad permite la mutación artificial del código”. No obstante, los investigadores han remarcado que una vez creado el código genético, podría mantenerse inalterable durante escalas cosmológicas de tiempo (millones de años). “De hecho, es la ‘construcción’ más duradera que se conoce”, señalan precisando que si bien durante milenios puede haber algunos cambios, la estructura general del código genético seguiría presentando la misma composición y el mensaje no se vería afectado. Justamente por eso, afirman, representa un contenedor excepcionalmente fiable para una firma inteligente.

Comentan además que el genoma humano presenta un orden minucioso y preciso en la asignación entre los nucleótidos y aminoácidos del ADN.

Patrones aritméticos e ideográficos

“Las simples disposiciones del código revelan un conjunto de patrones aritméticos e ideográficos del lenguaje simbólico”, señala la publicación de ‘Icarus’. Los científicos destacan que esos patrones subyacentes “precisos y sistemáticos” se presentan como “producto de una lógica precisa y de una computación no trivial en lugar de productos de procesos estocásticos”.

Los investigadores sugieren que podría ser una firma inteligente que habría sido construida hace varios millones de años fuera del sistema solar y que habría sido creada de forma artificial para perdurar en el tiempo.

Esta hipótesis ya venía trabajándose hace algún tiempo por diferentes investigadores, como lo podemos apreciar en esta parte de uno de los episodios del programa “Alienígenas Ancestrales”, de History Channel:

Más sobre Ovnis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.