Guía de: Ovnis

¿Realmente vieron dos soles en China? Fotos causan impacto

Enigmáticas imágenes tomadas por un par de estudiantes, fueron ampliamente difundidas en las redes sociales de ese país.

Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad de Yucai College, en la ciudad de Chongqing (suroeste de China), fueron testigos de dos soles en el cielo alrededor de las 8 de la mañana durante el pasado miércoles 3 de julio…

Dos soles China
Foto: despiertacordoba.wordpress.com

Imagen tomada por estudiantes universitarios de Chongqing.

La imagen de este particular fenómeno fue capturada por algunos alumnos, quienes inmediatamente la viralizaron por todo el país a través de las redes sociales. En ella, podemos ver claramente a dos cuerpos celestes brillantes.

Tal curioso avistamiento ha puesto nuevamente en el debate público la existencia o no de otra estrella cerca de nuestro sol. ¿Seremos parte de un sistema estelar binario? Tal cosa es algo común dentro de la Vía Láctea, pero los científicos dicen que hasta el momento no hay pruebas empíricas de ello.

Antecedentes previos

El fenómeno no es nuevo en tierras orientales. En junio de 2010, un noticiario tailandés informaba sobre la aparición de dos soles en el cielo. Un mes más tarde, en China, denunciaron haber observado tres soles (ver nota acá).

Video de noticiario tailandés:

Un año más tarde, en Bangkok (capital de Tailandia), un impactante video mostraba cómo los pasajeros de un bus se percataban que había un segundo astro luminoso a la izquierda del astro rey.

Explicaciones

Frente a este enigma, surgen diversas ideas que explicarían el fenómeno. Los más conservadores piensan que puede tratarse de un efecto de espejismo producido por las condiciones atmosféricas presentes en el lugar, o bien algún defecto en las cámaras que los graban… En tanto, los más osados se aventuran a decir que sería una aparición fantasmal del mitológico planeta Nibiru, del cual sólo tenemos referencias gracias a tablillas sumerias que hablan de su existencia. En ese mundo se habrían originado los “Anunnaki”, extraterrestres que habrían colonizado la Tierra hace miles de años, según lo que aparece en las mencionadas tablillas traducidas por el fallecido investigador Sechari Zitchin. No obstante, si tomamos en cuenta los “tres soles” aparecidos en China, esa idea se desmoronaría a no ser que existiese un planeta “gemelo” a Nibiru del cual no se ha hablado jamás. En tanto, también se comenta que pudiesen ser naves espaciales sumamente luminosas o incluso,  “imágenes proyectadas” por alguien u “hologramas”. ¿Cuál sería el fin? Para los conspiranoicos, nada más que para distraer a la población.

Como puede apreciar, no hay un claro consenso, pero sólo hay algo que es seguro: Es un suceso que se niega a desaparecer.

Más sobre Ovnis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.