Sorprendente: EE.UU. quiso construir un platillo volador

Según archivo desclasificado por la fuerza aérea de ese país, la iniciativa pretendía acceder a tecnología muy avanzada para la época.

Guía de: Ovnis

Para quienes sostienen que los ovnis, que se ven de vez en cuando por todo el planeta, son hechos por el propio hombre, les tenemos una interesante noticia: Recientemente se desclasificó un documento oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos donde se afirma que ese país tenía previsto construir un platillo volador en 1956.

Platillo volador EE.UU

Foto: blogs.archives.gov

Este hallazgo se produjo luego de que salieran a la luz distintos archivos militares (ver archivo original aquí). El documento, que revela este inédito plan se llama “Proyect 1794”, pero no explica los motivos por los cuales se estaba trabajando en dicho plan.

De acuerdo con el sitio CNET, la Fuerza Aérea había contratado a una compañía canadiense, Avro Aircraft Limited, para la confección del OVNI casero. La nave tendría despegue vertical y una capacidad para elevarse hasta 100 mil pies.

Platillo volador EE.UU.

Documento: blogs.archives.gov

Si esta idea se hubiera concretado, se habría creado un platillo que podría girar a través de la estratósfera de la Tierra a una velocidad media superior de cerca de 2,600 millas por hora (4.184 kilómetros por hora). Además, fue diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, con propulsión a chorro para controlar y estabilizar la aeronave. Es cierto que el alcance de 1.000 millas náuticas parece algo limitado en comparación con las otras especificaciones, pero si el disco despegase desde Nueva York pudo haber llegado a Miami en sólo 24 minutos.

¿Por qué se cayó el proyecto? ¿Por qué no se están librando guerras entre platillos voladores? El costo operacional de ese prototipo fue estimado en 3.168.000 dólares de la época, que se traduce aproximadamente a unos US $ 26,6 millones en dinero de hoy, lo cual no habría sido un precio de locos para una tecnología tan avanzada.

El problema con los platillos voladores desarrollados en el marco del mismo programa (ver vídeo) es bastante claro: Estos aparatos nunca alcanzaron los 100.000 pies (30 kilómetros) de altitud, con suerte cinco o seis (1 metro y medio), por lo que los militares finalmente desecharon la idea en 1960.

Más sobre Ovnis

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.