Receta de Ganache, una gran solución

La receta de Ganache es muy buena para coberturas y, cambiando un poco las proporciones entre crema y chocolate, puede servir como una buena salsa.

Guía de: Postres

La receta de Ganache es mágica, ya que sirve, entre otras cosas, como relleno de tortas y postres. Es una muy buena receta para coberturas y cambiando un poco las proporciones entre crema y chocolate puede servir como una buena salsa.

Aprenda cómo preparar esta receta multiuso paso a paso.

Ingredientes

  • 200 gramos de crema
  • 200 gramos de chocolate semi amargo

Tiempos

Ganache

Foto: filtsai.com

  • Elaboración: 10 minutos
  • Enfriado: 10 minutos

Preparación

  • Picar el chocolate y reservarlo en una fuente resistente al calor.
  • En una olla calentar la crema procurando que el fuego sea suave ya que no deseamos que la crema se queme.
  • Una vez que la crema comience a producir pequeñas burbujas la agregamos en el bowl que tiene el chocolate picado y revolvemos hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.
  • Refrigerar por 10 minutos antes de utilizar y estará lista.

Datos importantes

Al momento de calentar la crema es importante que estemos pendientes de que esta no llegue a hervir, ya que se puede pegar al fondo o simplemente cortarse.

Si desean cambiar el sabor de esta preparación pueden agregar un poco de licor, para esta receta queda muy bien agregar entre 30-50 cc del licor, puede ser ron, cognac, brandy, licor de frambuesa, entre otros.

Si queremos que esta preparación quede un poco más brillante podemos agregar una cucharadita de mantequilla sin sal cuando la mezcla está aun tibia para que se pueda derretir sin problemas y mezclamos para que todo quede homogéneo.

Existen diferentes proporciones para hacer un ganache, estas dependen de la utilización del mismo, por ejemplo si necesitamos un ganache para relleno se utiliza una parte de crema por una parte de chocolate 1/1, si lo queremos para rellenar trufas (bombones) se mezcla una parte de crema por dos de chocolate 1/2 y para un glaseado o cobertura una parte de crema y tres de chocolate 1/3.

Más sobre Postres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.