Una receta fácil de queque

Aquí les dejo una receta infalible de queque para la hora de once o para hacer un buen regalo, con variaciones que la hacen diferente cada vez que la preparemos.

Guía de: Postres

Si están pensando en preparar el clásico queque, aquí les dejo una receta infalible para la hora de once o para hacer un buen regalo, con variaciones que la hacen diferente cada vez que la preparemos. Además de ser una sabrosa receta, es muy simple de preparar y lleva pocos ingredientes que son fáciles de encontrar en casa.

Ingredientes

200 gramos de harina con polvos

200 gramos de huevos (4-5 huevos dependiendo del tamaño)

200 gramos de mantequilla sin sal

200 gramos de azúcar flor

Tiempos

Queque

Foto: El Mercurio

Elaboración: 10 minutos

Horneado: 40 minutos

Enfriado: 45 minutos

Elaboración

En un bowl agregar la mantequilla y la azúcar flor, batir hasta que quede como si fuera una crema. Agregar los huevos de a uno, así será más fácil de incorporarlos evitando que se formen grumos.

Una vez que los huevos estén incorporados agregar la harina procurando que quede una mezcla homogénea y lisa.

Cuando el batido esté listo, vaciarlo en un molde enmantequillado y enharinado. También se puede vaciar a moldes individuales.

Con los moldes listos, hornear a 170ºCpor 40 minutos en el caso del molde grande y por 25 minutos en el caso de los moldes individuales.

Sacar de horno transcurrido el tiempo y dejar enfriar por 20 minutos antes de desmoldar.

Dejar enfriar por 45 minutos en total.

Datos importantes

Los huevos pueden ser 4 si son huevos grandes o 5 si son huevos pequeños, si quieren estar seguros pesen los huevos sin las cascaras y agreguen la cantidad necesaria, no importa si se pasan un poco del peso pedido.

La idea de esta receta es elegir una medida, ejemplo 300 gramos y hacer la receta con los 300 gramos de los 4 ingredientes; harina, mantequilla, huevos y azúcar flor. Si la prefieren pueden agrandarla o achicarla cuanto estimen conveniente solo debe mantener las proporciones.

Se puede cambiar el sabor de este queque agregando zeste de limón o naranja, para esta receta agregar el zeste de una naranja grande o dos limones que no estén muy verdes.

Existen moldes de silicona que no necesitan de enmantequillado o enharinado para el momento de hornear, hay de diferentes formas y tamaños. Se pueden encontrar en tiendas especializadas en pastelería o en algunos supermercados.

Para una mayor seguridad en la cocción, pinchar la preparación al centro con una brocheta cuando el tiempo de cocción esté por terminar, 5 minutos antes por ejemplo, y si la brocheta sale seca, sin mezcla cruda, el producto está listo. Si le faltara cocción solo hay que darle unos minutos a la misma temperatura.

Más sobre Postres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.