10 cosas que jamás debes hacer en vacaciones

Las vacaciones son necesarias para descansar y restaurar las energías perdidas durante el año laboral, sin embargo, muchas veces volvemos más cansados que lo que nos fuimos. Aquí, lo que no hay que hacer.
  1. Esperar que todo sea perfecto; a veces grandes expectativas traen consigo grandes frustraciones, aprovechar el tiempo libre tal y cómo se ofrece es una buena clave para descansar.
  2. Endeudarse;  planear vacaciones fuera del presupuesto real con el que se cuenta contribuye a la tensión y preocupación.
  3. Vacaciones

    Foto: El Mercurio

    Las vacaciones son un buen momento para disfrutar, no para seguir conectado con el trabajo.

  4. Achacarse responsabilidades, llenarse de compromisos o tareas pendientes.
  5. No  saber desconectarse; revisar el correo, hablar con el jefe, solucionar problemas de la oficina.
  6. Seguir haciendo lo mismo; levantarse a la hora de siempre, entrar al computador continuamente y por largas horas.
  7. Ir a lugares ruidosos; a diferencia de la ciudad, el silencio o el sonido de la naturaleza contribuyen a lograr mayor armonía y equilibrio interno.
  8. Planificarse en exceso;  ser poco flexible  y no dejar espacio al azar. En vacaciones no es recomendable apegarse a itinerarios muy estrictos ya que pueden generar estrés.
  9. Contar los días; hacer la cuenta regresiva para la vuelta de las vacaciones genera ansiedad y nos aparta de disfrutar el presente.
  10. Tener una actitud poco relajada,  impacientarse con las esperas, entrar en discusiones con los demás, aumenta nuestra tensión interna.
  11. Cometer excesos;  ya sean en el sueño, la comida, el alcohol o la vida social, nos llevarán a largo plazo a lamentar más que disfrutar las vacaciones.

Sin importar si vamos de paseo o nos quedamos en casa, las vacaciones es el momento donde debemos darnos un respiro y preocuparnos por nosotros mismos, entrar en contacto con nuestras necesidades, evaluar nuestra vida cotidiana y hacer los cambios necesarios para comenzar un nuevo ciclo llenos de energía y motivación.

Más sobre Psicología y Tendencias

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.