Guía de: Psicología y Tendencias

12 hábitos de las parejas felices, ¿cuántos reconocen?

¿Qué diferencia a las parejas felices del resto? Aquí algunos de los hábitos más comunes de las parejas que se mantienen en el tiempo satisfactoriamente:
Parejas felices
Imagen: Internet
  1. Las parejas felices se van a dormir al mismo tiempo: Consideran que es importante compartir los momentos previos al sueño reparador.
  2. Cultivan intereses comunes: buscan pasatiempos o áreas en donde pueden relacionarse y compartir.
  3. Caminan de la mano o juntos: les agrada sentirse pares en todo sentido.
  4. Confían y perdonan al otro: ven las faltas de la otra persona como un error poco grave y no piensan en vengarse ni hacerle sentir su dolor.
  5. Se fijan más en lo que la pareja hace bien que en lo que hace mal: al igual que en la vida, ven el vaso medio lleno a medio vacío.
  6. Se abrazan al volver del trabajo: son afectuosos diariamente.
  7. Se dicen “te amo o te quiero”  y “que tengas un buen día” todas las mañanas.
  8. Se dan las “buenas noches” a pesar de estar enojados.
  9. Se llaman durante la jornada para ver cómo está el otro: eso los ayuda a entrar en sintonía y moldear expectativas frente a cuando se encuentran.
  10. Están orgullosos de que los vean en público: muestran sus afectos sin problemas y se sienten a gusto con el otro.
  11. Admiran a su compañero/a: tienen una alta valoración del otro, a pesar de conocer sus defectos, piensan que  pesan más sus virtudes.
  12. Se comunican abiertamente: confían en que pueden ser sinceros el uno con el otro y mostrarse sin caretas.

Sabemos que el amor es algo que se debe cultivar diariamente, por eso, como recomienda el psicólogo español Alberto Soler se puede desarrollar con conductas específicas y concretas que nos ayudan a reforzar el amor y entendimiento mutuo.

En lo personal, considero que estos hábitos son posibles de realizar en parejas sanas que conserven a flor de piel su amor inicial, sin embargo, las relaciones de pareja son complejas y cambiantes, por lo que muchas veces pueden entrar en crisis. Para estos momentos en los cuales no se pueden modificar hábitos porque la crisis es más profunda,  les recomiendo ir al pasado y recordar lo que los enamoró de esa persona, dejar de sentirse víctimas del otro para empezar a ver el papel que juega cada uno en esta dinámica, ver los errores que puedo mejorar y recurrir a un especialista para ver si es posible retomar el amor y volver a ser feliz en pareja .

Links:

Más sobre Psicología y Tendencias

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.