Inicio » Rock »

Guía de: Rock

Guía definitiva de Lollapalooza 2013: Destacados y tapados

Nuevamente, uno de los festivales de música más importantes del mundo vuelve a Chile. Te damos tips, detalles, horarios y posibles rutas para disfrutar al máximo estos dos días de rock.

Lollapalooza 2013… Un festival que tanto por marketing como por su parrilla de nombres, le puso un pie encima a Maquinaria en muchos sentidos.

No es extraño que la venta de entradas del evento creado por Perry Farell haya casi triplicado la cifra del festival que produce Transistor. El tremendo manejo comunicacional del lineup de esta versión fue la clave para el seguro éxito de esta versión.

Para disfrutar al máximo de esta entrega, uno debe planearse con tiempo. Poco a poco los chilenos han empezado a culturizarse con esta práctica y revisan con detalle los horarios y escenarios de cada artista.

Aquí damos algunos imperdibles, otros tapados que vale la pena ver y algunos tips de posicionamiento y llegada en el Parque O’Higgins:

SÁBADO 6 DE ABRIL:

Guia Lollapalooza 2013

Foto: Agencias

Pearl Jam

Banda Conmoción: No hay mejor manera de empezar el día que con una de las bandas de cumbia más vanguardistas de la camada chilena. Más de 12 músicos en escena, sumados a una atractiva propuesta visual y coreográfica compuesta por diversos bailarines y malabaristas, hacen de esta agrupación con casi 13 años de historia una buena alternativa de empezar el Sábado muy prendido, porque créanme… LO SON. 11:45 CLARO Stage.

Carla Morrison: Si prefieres volcarte a lo alternativo más tranquilo para guardar fuerzas, esta mexicana la viene rompiendo hace rato con una propuesta mucho más directa y dura que sus predecesoras (Julieta Venegas, Ximena Saritama). Interesante show en vivo y un sonido bien trabajado… para escuchar y aplaudir. 12:00 PLAYSTATION STAGE

Chancho en Piedra: Todos sabemos quiénes son y qué presenta esta longeva banda de funk rock chilena, pero siempre en estos festivales masivos nos muestran entretenidas y originales propuestas en escena. Si lo sumamos a un playlist 100% probado, los marranos son parada imperdible del Sábado. 13:15 COCA COLA STAGE

Alabama Shakes: Uno de mis tapados IMPERDIBLES. Una banda de blues de raíz con un sonido fuera de serie y que ha compartido su música a través de las redes sociales y su página online, usando un antiguo concepto de difusión del rock sureño estadounidense aplicado al hoy. Parte de la nueva generación de este rock primitivo y de raíces folk (The Black Keys) continuando el camino de bandas como Black Crowes o The Blues Brothers. No se arrepentirán… Aclamados ya en Lollapalooza México y Brasil. 14:45 PLAYSTATION STAGE

The Hives: No hay mejor previa a los platos fuertes del Sábado que una banda energética, irreverente pero elegante a la vez. Estos suecos siempre son promesa de buen show, y en esta versión de Lollapalooza no será la excepción. Vienen de una exitosa gira en Europa y están considerados por la revista Spin como la octava mejor banda de rock en la actualidad. 18:00 CLARO STAGE

Queens of the Stone Age: Una de esas bandas favoritas de la comunidad rock en Chile. De la generación 2000 del ‘nuevo’ rock independiente, vienen en pleno proceso de masterización de su nuevo disco que empezaron a grabar en Agosto del año pasado. No descartemos algún adelanto… 19:15 COCA-COLA STAGE.

Pearl Jam: Sin lugar a dudas la principal atracción de esta versión de Lollapalooza 2013. Dos horas y cuarto es el tiempo estimado de su show, donde se espera una mezcla de clásicos con sus nuevas creaciones más apegadas al folk que han causado revuelo en todo el mundo, y que poco a poco catapultan a estos clásicos del grunge al olimpo de la historia del rock. 20:45 CLARO STAGE.

TIPS para ese día: Los horarios de Lollapalooza no son ‘a la chilena’… Se cumplen a cabalidad, por lo que llegar a las 11:00 es más que bueno para una entrada expedita. Ya que Pearl Jam es el número excepcional de este festival, habrá mucho posicionamiento de fans desde temprano en el Claro Stage, que lo más seguro es que se agrande para el show de los oriundos de Seattle. Hay que ir con la idea que no todos los shows se podrán ver íntegramente.

DOMINGO 7 DE ABRIL:

Guía Lollapalooza 2013

Foto: Agencias

The Black Keys

Gary Clark Jr. : La nueva revelación del blues solista es otro TAPADO imperdible. Viene de actuar con los grandes de la guitarra como B.B. King, Jeff Beck y Buddy Guy entre otros. La revista Rolling Stone lo nombró el 2012 como una de las promesas del rock y viene a demostrar su potente show. 14:00 CLARO STAGE.

Foals: La nueva promesa del indie británico trae un show con nuevos sonidos, mezclando un poco del progresivismo de Muse con el ‘math’ rock de bandas como Tool. Una propuesta interesantísima que nos puede dar luces de este nuevo rock ‘electrónico’ que vimos en la edición del año pasado con la revelación del festival Skrillex. 16:30 PLAYSTATION STAGE.

Tomahawk: Los liderados por el regalón Mike Patton son la carta para los que ya se que quieren asentar directamente en el bloque estelar del Domingo. Con muchísimos fanáticos en nuestro país, aseguran lleno seguro para esa hora y una presentación a todo volumen. 16:15 CLARO STAGE.

A Perfect Circle: Una hora y quince minutos será el show aproximado de una de las bandas más esperadas en este Lollapalooza 2013. Después de un breve receso en el 2011, su show en vivo viene recargado con una mezcla entre antiguos y nuevos éxitos. Una perfecta antesala para el cierre. 18:45 CLARO STAGE.

The Black Keys: Por lejos la banda del momento en el rock actual. Usando antiguos recursos musicales y trayendo de vuelta la crudeza del sonido rock sin intervención, estos oriundos de Ohio son por lejos el número más actual y con más pergaminos de este festival. Sabemos que Pearl Jam es ‘la’ banda de Lollapalooza 2013, pero The Black Keys es un acierto absoluto de la organización, trayéndolos en su mejor momento dentro de su ascenso. Robert Plant y ZZ Top han declarado públicamente su fanatismo por esta agrupación, que dejará una huella en el público asistente. 21:30 CLARO STAGE

TIPS para ese día: Entre A Perfect Circle y The Black Keys hay un espacio donde existen dos alternativas de alta calidad para esperar con buena música: Los Tres se presentan en el PLAYSTATION STAGE a las 19:30, mientras que uno de los raperos más consolidados en el mercado NAS se presenta en el LG OPTIMUS STAGE desde las 20:00.

Mucho ojo con el sonido de Gary Clark Jr. que trae un soundset muy clásico, casi sesentero. Una joya.

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.