Inicio » Rock »Equipo

Los Auténticos Decadentes: Historia de la señera banda argentina

El grupo tropical, rockero y ska cumplirá 27 años de trayectoria musical en escenarios nacionales e internacionales.

En el año 1986, cinco amigos (Gustavo “Cucho” Parisi, Jorge “Perro viejo” Serrano, Daniel “La tierna” Zimbello, Gustavo “Nito” Montecchia y Gastón “Francés” Bernardou) decidieron formar una banda sin tener más ambiciones que las de unos jóvenes de quinto grado: tocar en la peña del Colegio Nacional San Martín.

Para presentarse en este escenario, la banda necesitaba un nombre: “Éramos un grupo de música de amigos y con cada cosa que nos pasaba decíamos ‘uy, qué decadencia, qué decadencia’: o no había ninguna mina o no teníamos laburo en nuestra época de adolescente”, contaron en 2006 para el programa Badia en concierto. Así surgen, entonces, Los auténticos decadentes.

Más gente se sumaría a esta banda: Braulio D’ Aguirre en batería, Gabriel “Chiflo” Sánchez en saxo, Guillermo “Capanga” Eijo en trompeta, Diego Demarco en guitarra, Eduardo Trípodi en percusión y Pablo Armesto en bajo. Esa banda grabaría su primer disco en 1989 (“El milagro argentino”), sus temas se tocarían en fiestas y, posteriormente, se escucharían en las radios nacionales, además de ser reinventados por las hinchadas de fútbol.

Autenticos Decadentes
Foto: Agencias

Los Autenticos Decadentes.

Entonces empieza el éxito para Los auténticos decadentes: durante cinco años tocaron las canciones de su primer disco que los llevó a varios programas de la TV argentina y a realizar giras dentro del país, pero en 1991 crearon uno nuevo: “¡Supersónico!”, donde se destacaron temas como “La bebida, el juego y las mujeres” y “Amor dorado”. En 1993 salió su tercer álbum, llamado “Fiesta monstruo” y dos años después, el cuarto. Éste se llamó “Mi vida loca” y se destacó por ser el que inició la carrera de la banda en Sudamérica.

Los siguientes álbumes son: “Cualquiera puede cantar” (1997), “Hoy trasnoché” (2000), “Sigue tu camino” (2003),”Club Atlético Decadente” (2007) e Irrompibles (2010), todos ellos contienen un sello propio de la banda, pero que se adapta a las nuevas tendencias musicales de cada época.

Además de su carrera musical, Los auténticos decadentes han participado de campañas de prevención del SIDA.

Actualmente, la banda se ha destacado por su popularidad y alegría, características que han mantenido desde siempre. “Los shows de los Decadentes son divertidos, mirás a la gente del público y se está riendo de sólo vernos. Me parece que somos medio payasos”. declararon para el diario La Hora en el contexto de su concierto del año pasado en el Teatro Caupolicán.

El futuro de Los Auténticos Decadentes

Estos 13 personajes que hoy integran Los auténticos decadentes (Gustavo Parisi en la voz principal, Jorge Serrano y  Diego Demarco en voz y guitarras, Gustavo Montecchia en guitarra, Pablo Armesto en el bajo, Mariano Franceschelli en batería, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou y Eduardo Trípodi en percusión, Pablo Rodríguez en saxo, Daniel Zimbello en el trombón, Guillermo Eijo en la trompeta y Claudio Carrozza en el  teclado) buscan seguir con su carrera musical, ya sea de manera individual o en conjunto con otras bandas.

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓