Inicio » Rock »Equipo

Los posibles participantes de Lollapalooza 2014

Las primeras ventas en verde han comenzado, y la seguidilla de rumores sobre los posibles actores de este mega encuentro musical y cultural los desclasificamos aquí. ¿Adelantos? Mucho Brit e industrial.

En sólo 5 minutos se fueron las primeras veinte mil entradas por Internet. Es el fenómeno Lollapalooza que ya se ha instalado como el encuentro musical más importante de nuestro país e incluso, en Sudamérica.

Y afirmo Sudamérica ya que en Chile es donde ha funcionado mejor, según las palabras del mismísimo organizador y creador de este evento, Perry Farrell. Su versión en Brasil ya acusa problemas de organización y administración, por lo que tomar como referencia su lineup (que se desarrollará en Sao Paulo) para construir una posible parrilla de artistas en nuestro país es bastante arriesgado.

Aún así, ya hay trascendidos… Algunos más fuertes que otros… Aquí destacamos los más importantes:

Depeche Mode

Son lo más cercano al status ‘confirmado’ para Lollapalooza 2014. El hecho se basa en el contrato que contempla la versión paulista en Abril. Tomando en cuenta los demás nombres a corroborar, encajan en el posible perfil que asoma el evento volcado a lo industrial y a lo retro.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

Björk

Un ícono del pop europeo en los 90’s volvería a Chile. Ya está confirmada para la versión Brasil, pero nada más se sabe sobre si la islandesa coordinaría su venida a nuestro país ya que si Sao Paulo sigue en veremos, no puede agendarse una fecha concreta. Los datos a favor: Lollapalooza sabe que Björk es número seguro en nuestras tierras por la aún fiel y masiva fanaticada.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

Nine Inch Nails

Los liderados por el ganador del Oscar a la mejor música para una película (Red Social) Trent Reznor, son otra de las cartas que están sonando fuerte para el encuentro del próximo año (29 y 30 de Marzo).

Su éxito rotundo en la versión ‘madre’ de este festival (Chicago), siendo los más aclamados, da pie para que NIN sea headliner en el Parque O’Higgins. Al igual que Björk, la organización sabe que esta banda es una esperada en nuestro país hace mucho tiempo.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

New Order

Referentes obligados del industrial europeo, estos británicos suenan más fuerte de lo que creen a causa de una filtración en EE.UU. sobre la parrilla que maneja Farell de bandas para las ediciones sudamericanas. De hecho, New Order sería artista exclusivo para Chile. Nuevamente, una proyección de la organización frente al impacto de esta banda en nuestro país… sobre todo en la construcción de la música chilena en los años ochenta.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

My Bloody Valentine

Una banda con negociaciones muy avanzadas para Lollapalooza 2014. Estos oriundos de Irlanda llegarían también como un número fuerte para Chile, tomando en cuenta sus masivos y leales seguidores en este rincón del planeta. Vienen de grabar un nuevo disco y estructurando un EP de lanzamiento exclusivo en Latinoamérica. Razones suficientes para ser parte de la fiesta de finales de Marzo.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

Mumford & Sons

Tal como lo fueron los Black Keys en la versión 2013, estos británicos exponentes del ‘nuevo folk rock’ que se tomó las radios y la industria anglo a finales del 2012 y durante este año, son la carta ascendente de Farell para los Lollapalooza Chile y Brasil.

Un sonido country moderno y tosco, adaptado a la modernidad pero con tintes de clásico, que los ha llevado a numerosos premios MTV, Grammy’s y compartir y grabar junto a íconos del rock como Neil Young y Bob Dylan. Vienen con mucho vuelo, y nuestro país puede ser su puerta expansiva al mercado latino.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

Portishead

Una de las bandas más eclécticas de la historia de la música post años noventa. Forjadores del Trip Hop y padres de casi toda la música electrónica que escuchamos hoy. Miles y miles de seguidores en todo el mundo y en nuestro país.

Los nacidos en Bristol (Inglaterra) están en carpeta de Lollapalooza ya que hace mucho rato están reestructurando un nuevo show en vivo, y las conversaciones con la organización ya han sido comprobadas en la prensa. Tomando en cuenta lo explosivo de la versión chilena del festival, se concluye un escenario ideal para esta nueva propuesta.

Lollapalooza 2014

Foto: Agencias

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.