Inicio » Rock »Equipo

Rage, show íntimo y poderoso

En un concierto reducido se presentó en Chile la leyenda del metal alemán, demostrando por qué es una de las bandas más respetadas y con mayor trayectoria en Europa.

Rage es una agrupación con veintisiete años de trayectoria y que posee alrededor de 18 álbumes, transformándose en una de las agrupaciones más prolíferas en el mundo del metal internacional. Hablar de Rage es hablar de Peter “peavy” Wagner, líder historico de la banda y único miembro original que se pudo presentar el día martes 21 de junio en la ciudad de Santiago de Chile. Por supuesto que en la presentación lo acompañaban dos eximios instrumentistas, el guitarrista ruso Victor Smolski, quien se integra a Rage en 1999 y el baterista André Hilgers, quien entra a la banda el 2006, reemplazando al popular baterista Mike Terrana.

A pesar de la gran popularidad de la agrupación en Europa, el show de Rage pasó un poco desapercibido en Chile. El lugar donde se realizó el espectáculo es un local ubicado en la popular calle San Diego (Club 334), en un recinto que tiene capacidad para unas 500 personas. Me imagino que por los precios de las entradas y el día de semana, sólo se hicieron presentes no más de 200 personas aproximadamente, los cuales por supuesto eran fanáticos acérrimos,  quienes corearon la hora veinte que duró el show de los alemanes. Ustedes se preguntarán ¿Por qué tocaron tan poco tiempo?, a continuación la respuesta.

Rage

Foto: rage-on.de

Rage tocó 13 canciones en Chile.

No sabemos bien los motivos, pero desde el principio hubo problemas con los horarios, de hecho el Meet and Greet con la banda finalizó como a las 20:20 horas, siendo que este debió hacerse a las 19:00. Este atraso género que las agrupaciones teloneras tuvieran poco tiempo para la interpretación de sus temas. Las agrupaciones chilenas que sirvieron para entibiar la fría noche en San Diego, fueron Delta y Kontra.

Los primeros sufrieron  una problemática con el sonido, el cual nunca pudo escucharse de forma perfecta, sumado a que  el público nunca logró enganchar con su propuesta . A mí me pareció una interpretación correcta, pero se notaba que la gente se encontraba impaciente con sólo ganas de ver a Rage. Minutos después fue el turno de Kontra, agrupación que presentó un hard rock clásico, el cual sí logró prender a la audiencia, que de alguna manera ya sentía que quedaba poco para ver a las leyendas del metal alemán.

Eran las 22:30, sí señores, leyeron bien, y por fin hace la aparición el trío alemán, liderado por el carismático Peter “peavy” Wagner. El show comenzó con una poderosa y ruidosa introducción, para luego desencadenar en melodías thrashers que se mezclaban con las armonías características del powermetal. Me impresionó el sonido, el cual se afirmó desde el primer riff interpretado por la banda, escuchándose la guitarra del ruso como una ametralladora y el doble bombo de André como si perteneciera a alguna banda de thrash metal de los ochenta. Una lástima que hayan tocado tan poco tiempo, pero se entiende que después de todo el retraso del show,  este fuera reducido respecto al track list que interpretaron en Brasil unos días antes.

En resumen, un show íntimo, pero poderoso, que dejó un gusto a poco, ya que mostró a una de las mejores agrupaciones de su género, interpretando desde el corazón  su música y mostrando una humildad y cercanía con el público que se hecha de menos en otras agrupaciones. Paralelamente  me parece que esta banda es subvalorada en Chile, y el nivel que se demostró el martes 21 de junio, demuestra que Rage está para presentarse ante un público masivo, como sí lo hacen en los principales festivales de Europa. Si bien hubo problemas en la organización del show, también hay que ser claros  y agradecer la jugada, ya que trajeron a uno de los mejores exponentes del metal del mundo, y aunque fue un show corto, también fue un momento inolvidable, debido a la exquisita interpretación de los temas y a la entrega del público que apoyó a los alemanes hasta el final.

Setlist Rage:

01. The Edge Of Darkness
02. Soundchaser
03. Hunter And Prey
04. Into The Light
05. Drop Dead
06. Empty Hollow
07. Set This World On Fire
08. War Of Worlds
09. Solo guitarra Victor Smolski
10. Solitary Man / Black In Mind
11. Don’t Fear The Winter
12. Down
Encore
13. Higher Than The Sky

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.