Inicio » Rock »Equipo

Ranking: Los 10 mejores guitarristas eléctricos de Chile (parte 1)

En Guioteca te presentamos la primera parte del ranking que define a los mejores guitarristas eléctricos criollos existentes en el mundo del metal nacional.

guitarristas eléctricos

Foto: El Mercurio

10-Alexandros Tefarikis: Este guitarrista fue el primer exponente de la guitarra eléctrica en participar en el concurso originario de Inglaterra, llamado Guitar Idol, su participación no fue menor, ya que el músico chileno con raíces griegas, fue capaz de llegar a la final, dejando el nombre de Chile en lo más alto de la guitarra eléctrica. Con 12 años de trayectoria este guitarrista interprete y compositor ha participado en varios proyectos musicales destacándose su labor en Ergo Sum y  Symbol6. Este multifacético guitarrista también ha participado en la grabación de música para documentales, y también ha grabado canciones de música griega junto a su agrupación Tefarikis Greak Band.

guitarristas eléctricos

Foto: Dorso.cl

9- Gamal Eltit: Este guitarrista debe ser uno de los más antiguos de la escena criolla de rock y metal. Perteneciente a una de las agrupaciones con mas trayectoria en la escena nacional, llamada Dorso. Una de sus interpretaciones más representativas las podemos encontrar en el disco “Romance“,disco producido por BMG, donde el músico mezcla toda la rudesa del rock más pesado, con el tecnicismo que se imprime en el rock progresivo que se escucha en este álbum. El guitarrista se alejo de la agrupación Dorso, después del lanzamiento de “Romance” en el año 1992 para volver con gloria y majestad en el año 2002 con la grabación del disco en vivo “lari la live”, convirtiéndose Dorso en un cuartero, compartiendo las guitarras con Álvaro Soms(puesto 6 del ranking).

Guitarristas eléctricos

Foto: El Mercurio

8- Anton Reisenegger: Este guitarrista debe ser uno de los más influyentes en la escena metalera chilena, creador de Pentagram y Criminal. Con ambas agrupaciones ha logrado posicionar el nombre de Chile, alrededor de Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Creador de unos riffs, únicos, poderosos y que sin duda sacuden a quienes las oyen. La genialidad de la interpretación de la guitarra eléctrica de Anton es su capacidad para adaptar y crear sonidos. Apesar de ser siempre riff pesados los creados, es normal que siempre logra crear temas pegadizos y que son fáciles de recordar. Ahí el éxito de sus agrupaciones, eso sumado a la interpretación en vivo, donde el músico se entrega por completo, trasmitiendo una seguridad y calidad musical que sólo los años de práctica logran otorgar.

guitarristas eléctricos

Foto: myspace.com

7-Manolo Schäfler: Este guitarrista, también posee una larga trayectoría en la escena nacional metalera, interprete de un estilo único, mezclando sonidos heavy metaleros, con todo el hard rock de los ochenta. Su nombre comenzó a ser conocido debido a su participación en la agrupación clásica de death metal Torturer. Paralelamente junto a Carlos hernández, Manolo crea Inquisicion, banda que destaco sobre el resto, ya que acentuó su música en un heavy metal, mezclado con elementos progresivos de los ochenta. Recordar que en esa época (93), el estilo más desarrollado era el death metal, por lo que Inquisicion logró destacarse, y porsuesto los solos de Manolo, serán recordados como uno de los más pulcros y representativos del rock chileno.

guitarristas eléctricos

Foto: Dorso.cl

6- Álvaro Soms: Este es el segundo guitarrista en ingresar a la agrupación liderada por Rodrigo “pera” cuadra, Dorso. hay que hacer la distinción que el músico fue quien reemplazaría en el año 93 a Gamal Eltit, siendo el encargado de desarrollar los riff para la creación de uno de los discos más importantes del metal chileno “El espanto surge de la tumba”, Álvaro también fue el encargado de llevar la carrera de Dorso a niveles de consolidación, ya que con este guitarrista Dorso pudo definirse y diferenciarse con otras agrupaciones del país, mezclando el jazz con el thrash y el Gore, logrando grabar excelentes trabajos discográficos.

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.