Inicio » Rock »Equipo

Tom Araya, el metalero chileno más influyente en el mundo

En el mundo existen muchos chilenos exitosos y reconocidos en diversos ambitos sociales. A continuación te contamos sobre el músico rockero chileno más respetado en el mundo.
Tom Araya
Foto: AFP

Los orígenes de Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, están en Viña del Mar.

Tom Araya es uno de los músicos del heavy metal o rock pesado más influyentes en el mundo de la música, bajista y vocalista de Slayer representa junto a su agrupación uno de los 4 pilares en el thrash metal mundial junto a Metallica, Megadeth y Anthrax.  Lo que no muchos saben es que este artista es de origen chileno, no así su agrupación, la cual es originaria de los Estados Unidos.

Los orígenes de Tom Araya (Tomás Enrique Araya) no están 100% claros, sólo se sabe que el artista nació en Viña del Mar hace 50 años y que por motivos políticos, él junto a su familia, emigró a los Estados Unidos. De hecho es muy divertido porque Tom Araya ni siquiera habla español, sólo dice algunas palabras, pero a pesar de esto el vocalista se siente muy chileno, de hecho en muchos festivales interpreta los temas con la camiseta de la selección chilena. Esto se podrá ver reflejado en el dvd registrado del show de  Big Four. Acá Araya se puso la roja, como método de apoyo a la selección chilena que en esos días se encontraba en el mundial de Sudáfrica.

El detalle anterior no es menos importante, ya que se imaginarán que una agrupación de la talla de Slayer, que participa en giras multitudinarias por todo el mundo, y es vista por miles de fanáticos, puede ser algo muy importante para Chile. La  figura de Tom Araya sin duda puede llegar a tomar una mayor relevancia  y ¿por qué no?  transformarse en un embajador cultural de Chile, como lo han hecho otro tipo de figuras como Elías Figueroa, Marcelo Ríos y Victor Jara. De hecho esto ocurre en el nivel de la música, acá es dificil que alguien ligado al rock pesado no sepa quién es Tom Araya.

Tom Araya ya es un referente para el mundo del heavy metal, pero es justo que la sociedad completa se entere de que no sólo en los deportes podemos tener top ten. Es importante saber que hay chilenos en el mundo que destacan de la misma o mayor forma, y es justo que la sociedad le dé el valor que se merece.

Tom Araya
Foto: Reuters

Toma Araya posa con el Grammy que ganó junto a Slayer el año 2008.

De hecho, Tom Araya en el mundo de la música rock es muy respetado y querido. Su agrupación hizo noticia a fines del 2010, ya que recibió su quinta nominación al Grammy junto a su agrupación Slayer en la categoría de “Best Metal Performance”, por su canción “world painted blood” de su último disco.

La premiación de los Grammys se realizará en febrero del 2011 en los Estados Unidos, si la agrupación gana o pierde realmente no creo que le importe mucho a Slayer, lo que sí debe importarnos a nosotros los chilenos amantes de la música rock es saber que tenemos un embajador en el mundo. Aunque este no hable español, sigue sintiéndose un chileno más, esperamos verlo de vuelta en Chile en abril, donde la agrupación ya tiene confirmada su participación en un único show.

El último concierto de Slayer en Santiago de Chile se realizó el 2006. Acá el vocalista y líder de la agrupación salió con una camiseta donde decía “Hueón”, mostrándonos un chilenismo, diciendonos de esa forma que a Chile igual lo lleva en el corazón. Sin dudarlo esperamos con ansias  ver qué camiseta utilizara Tom en su travesía 2011 por su querido país.

Más sobre Rock

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.