Inicio » Running »Equipo

Corredor que llegó último en la maratón y venció el dolor: “Me dije, voy a terminarla, como sea”

Al kilómetro 18 comenzó un dolor en la rodilla derecha, a los 24 se sumó el tobillo y, después, la otra rodilla. A los 27 ocurrió lo peor, una feroz fatiga casi lo tumbó.

¿Cuál es el límite de un corredor? ¿Hasta dónde se puede soportar el dolor? ¿Pueden las ganas más que la condición física? ¿Y qué pasa si, simplemente, eres el último en llegar en una maratón?

Las respuestas a todas estas preguntas las tiene Ariel Cortez, último en llegar en la Maratón de Santiago, quien a sus 44 años, y pese a los intensos dolores que sufría, perseveró hasta lograr la prueba.

La historia la recogió LUN, que relató que el corredor hizo un tiempo de 6 horas, 16 minutos y 22 segundos. Pese a que Cortez asegura realizar actividad física y que antes había corrido tramos menores, como 10 k y 21 k, esta vez fue por más. ¿Que le ocurrió? No se preparó lo suficiente para una prueba que requiera llevar las capacidades al límite.

Último corredor en la maratón de Santiago
Foto: LUN

Ariel Cortez, ultimo corredor en cruzar la meta de la maratón de Santiago.

Según LUN, al kilómetro 18 comenzó un dolor en la rodilla derecha, a los 24 se sumó el tobillo y, después, la otra rodilla.  A los 27 ocurrió lo peor, una feroz fatiga casi lo tumbó. Pero Cortez no estaba para abandonar: “Me dije, voy a terminarla como sea. Esperé la maratón todo el año, no puedo dejarla a medias”.

Era tanto el dolor, que tuvo que parar dos veces para ser atendido por paramédicos que lo masajearon. En el kilómetro 38, cayó en un pozo oscuro, un infierno: “Lloré y pedía fuerzas para terminar la corrida y para que los dolores desaparecieran”.

Su esposa, que corrió los 10 k , según recoge LUN, lo esperaba en la meta y fue ella la que registró el tiempo, porque la producción ya había desmontado el cronómetro.

“Los 42 kilómetros son como un resumen de tu vida. Una maratón te puede decir en poco tiempo lo que es la vida. Es una condensación”, declaró Cortez, quien pese a esta experiencia y todo lo que sufrió para sortearla con éxito, no descarta volver a correr la maratón nuevamente.

Más sobre Running

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.