Guía de: Running

Explosiones en Maratón de Boston: Duro golpe al running mundial

Lo sucedido en el Maratón de Boston es un hecho lamentable que me deja sin palabras, al igual que a todos los que practicamos el running.

Lo vivido con las explosiones en el Maratón más antiguo del mundo no tiene ningún antecedente.

Aunque las informaciones son todavía preliminares, no puedo dejar de expresar que lo sucedido en el Maratón de Boston es un hecho lamentable que me ha dejado sin palabras, al igual que a todos los que practicamos el running.

Hasta ahora, según se informa de manera oficial, hay cerca de una treintena de heridos y dos muertos tras las explosiones que ocurrieron en la meta de esta competencia.

Explosión maratón Boston
Foto: Agencias

El pánico se apoderó de quienes participaban en la maratón de Bostón, algo inédito en el running mundial.

Lo positivo, dentro de la tragedia que todo esto significa, es que hemos confirmado que ningún chileno estaría dentro de los afectados y que todos habrían llegado a la meta.

Una de ellas, Stella Marsiglia, amiga de mi club que cruzó la meta a solo dos minutos de las explosiones, nos contó vía e-mail que simplemente lo vivido “fue un hecho traumático” y que afortunadamente había llegado bien.

Otro chileno participante, Daniel Schueftan, contó a Emol que los más complicados están dentro del público.

Una lamentable noticia, ya que salvo hechos aislados, nunca se había vivido durante un maratón. Más aún, si tenemos en la retina lo que vivimos el pasado domingo 8 durante el Maratón de Santiago, donde todo fue alegría.

Vamos a estar atentos a lo que sucede y seguro conoceremos historias que nos van a conmover. También aparecerán esos héroes anónimos que surgen después de una tragedia como esta y que no hacen más que humanizar este deporte que nos apasiona.

Si alguien sabe datos y quiere compartirlos, la ventana está abierta.

Más sobre Running

ComentariosDeja tu comentario ↓