Guía de: Running

Homenaje a los más aperrados, El Perro Churrasco: un amigo fiel que entrena como ninguno

No solo nuestras mascotas nos acompañan durante los entrenamientos. Nunca falta ese perro fiel que acumula kilómetros junto a nosotros.

El fin de semana del 25 y 26 de abril, tuve la fortuna de correr por las calles de Papudo. Este balneario de la Quinta Región me es muy familiar puesto que cada vez que puedo, me escapo con mi familia a descansar y, como no, a entrenar. Buen clima, gente amable y rica comida, siempre invitan a motivarse.

Perro Churrasco

Foto: Internet

Los perros suelen acompañar a los runners.

Pero como buen balneario chileno, también el paisaje es acompañado por un grupo de perros que desinteresadamente se disponen a acompañarnos durante nuestros recorridos a pie o corriendo. El sábado 25 no fue la excepción. A las 8.00 AM tomé mis zapatillas y me dispuse a recorrer 22K según lo tenía estipulado en mi plan con miras al maratón de Rosario, que se corre el 30 de junio próximo. Cuando apenas llevaba dos, se unió a mí un perro, de esos de raza incierta, pero cariñoso como nadie, y no se separó más de mis pisadas.

Lengua afuera, mentón en alto y siempre atento a los inconvenientes o cruces obligados en la misma carretera, el perro a quién bauticé como “Churrasco” -en honor al juego de palabras al que siempre he sido víctima por mi apellido-, estuvo, literalmente, entrenando de igual a igual. Ni siquiera otros grupos de perros que a esa hora deambulaban por Papudo y que le ladraban amenazantes, fueron capaces de distraerlo. Lo de él, era entrenar.

Es cierto que no es primera vez que me acompaña un perro. En Santiago o donde esté, siempre habrá uno dispuesto a “aperrar”, pero la verdad es que nunca me había acompañado uno tantos kilómetros.

Como no acostumbro a correr con celular, no pude tomarle foto, pero quise a través de esta columna, homenajear a este noble can y a aquellos que no nos pertenecen, y que siempre están dispuestos a la aventura. Como las que enfrentamos en cada entrenamiento.

¿Quién se anima a contar su historia?

Más sobre Running

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.