La ‘Roja’ de Sampaoli: ¿Ilusiona para las Clasificatorias?

El equipo adiestrado por el argentino consiguió un triunfo reconfortante, pero a ratos mostró poco fútbol y problemas en el mediocampo.

La selección chilena de Jorge Sampaoli venció por 2-1 a su similar de Egipto en lo que fue un partido que tuvo momentos buenos y malos, los mismos que dan espacio al ejercicio de ver si en esta pasada Chile sumó o restó dudas de cara a las Clasificatorias de Brasil 2014.

Y es que en el triunfo ante Egipto, la Roja de Sampaoli pasó por periodos en los que se vio complicada a la hora de generar fútbol, de adueñarse del balón y crear peligro en el área rival.

Pero vamos por parte, en el primer tiempo Chile vivió los peores pasajes de este compromiso principalmente por los errores propios ya también por las embestidas de un equipo rival que tuvo con qué ponerse arriba en el marcador.

La Roja de Jorge Sampaoli

Foto: Agencias

Jorge Sampaoli deberá buscar alternativas en el mediocampo de cara a las Clasificatorias.

Fue en ese contexto que surge una de las posibles certezas de este partido, y es que Claudio Bravo estuvo sólido cuando se le necesito, plasmando así su buen momento en el fútbol español.

Pero lo negativo, en la primera etapa fue que la formación titular que paró Sampaoli se vio mal. Mal en ofensiva con un Alexis Sánchez y Humberto Suazo perdidos y fallando en los pases, con un mediocampo en el que Rabello simplemente no se la pudo como conductor y mermó la creación de fútbol hacia arriba y con una defensa cayendo en errores que pudieron haber generado la apertura del marcador.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Jorge Sampaoli mandó a la cancha Eduardo Vargas y a Marcelo Díaz, precisamente este último afirmó el mediocampo y el primero agregó poder en ofensiva, ambos estabilizaron a Chile lo que a la postre terminó por reflejarse en el marcador, que quedó 2-0 ya a los 65’.

Pero en esta parte del partido se da un detalle importante de cara a los próximos partidos de las Clasificatorias, y es que ni Marcelo Díaz, ni Arturo Vidal y tampoco Eduardo Vargas podrán estar ante Perú y Uruguay, por lo que la estabilidad de Chile sirvió para ganarle a Egipto, pero la pregunta es qué pasará en marzo cuando se tenga que jugar en Lima sin estos tres elementos.

El partido continuó, Chile se relajó y Egipto volvió a la carga por un descuento que llegó casi al final del partido, que definitivamente concluyó con un 2-1 para la Roja de Sampaoli, un resultado que suma en cuanto a victorias, pero que puede restar en cuanto al futuro próximo.

¿Por qué el partido ante Egipto puede restar de cara a las Clasificatorias? Porque contra la selección peruana en Lima Chile tendrá que buscar variantes, ¿Volverá Suazo en reemplazo de Vargas? ¿Rabello tomará el puesto de Díaz? o simplemente Sampaoli decidirá ver otras alternativas, esas a las que hoy podría haberle dado minutos.

Ahora también está la opción de Matías Fernández o la del mismo Jorge Valdivia en el mediocampo, pero lo concreto es que ambos están lesionados. Es por esto que todas las inquietudes que afloran deberán solucionarse pronto, ya que las Clasificatorias están a la vuelta de la esquina y Chile si no suma en Perú puede quedar fuera de la carrera por un cupo a Brasil 2014.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.