Arturo Vidal: entre la superación y el escándalo

En su explosiva carrera, "Celia Punk" ha tenido que enfrentar más de un inconveniente por indisciplina y un especial carácter dentro y fuera de la cancha.

El volante nacional Arturo Vidal es hoy por hoy el máximo referente chileno en el extranjero. Y es que su excelente rendimiento con la camiseta de la Juventus lo ha llevado a los más alto de Turín, siendo uno de los favoritos de la hinchada y pieza clave del plantel.

A sus 25 años, Arturo Erasmo Vidal Pardo ha tenido una carrera ascendente que comenzó en Colo Colo en el año 2005, para luego saltar de golpe al fútbol alemán en donde se mantuvo por 4 años. Actualmente es titular indiscutido en la Juventus consiguiendo en apenas 2 años un  Scudetto, una Copa Italiana y un total de 16 goles.

Arturo Vidal

Foto: El Mercurio

Sin embargo, en su explosiva carrera “Celia Punk” ha tenido que enfrentar más de un inconveniente. Durante su paso por la Selección Chilena Sub-20, la misma que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007,  Vidal destacó por su buen juego, pero también por su carácter. Ya en la “Roja” adulta, el volante fue protagonista de un grave caso de indisciplina junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, quienes fueron desvinculados por Claudio Borghi, luego de que éste confirmará que el grupo llegó 45 minutos tarde a la concentración y en un estado “inadecuado”.

Tras dicho episodio, Sulantay quien lo dirigió en la Sub-20 dijo lo siguiente a revista Triunfo: “Con Vidal tuve algunos desencuentros, pero no me extraña que ahora como está jugando en la “Juve” y estando en el peak de su carrera se crea más de la cuenta. Es que son problemas de falta de cultura… recuerdo que él muchas veces llegó tarde a los entrenamientos y se hacía notar por su indisciplina”.

No estará en el debut de Sampaoli

Tras cumplir el castigo por el “Bautizazo”, Arturo Vidal ha sido duramente criticado por su desempeño y por las constantes tarjetas que ha recibido. Cabe mencionar que desde que volvió en junio de este año no ha podido demostrar el mismo nivel que en la Juventus e incluso puso su continuidad en duda tras el despido de Claudio Borghi.

Sin embargo, y tras la llegada de Jorge Sampaoli el volante continuará jugando por la “Roja”, pero no podrá estar en el debut del ex técnico de la Universidad de Chile. La FIFA lo sancionó con tres partidos tras su expulsión ante Ecuador. Ya cumplió el primero ante Argentina y deberá cumplir los siguientes ante Perú y Uruguay en marzo.

Arturo Vidal recién volverá el 7 de junio ante Paraguay.

@ChascaCid

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.