Christián Bravo: La sufrida historia del héroe de la Sub 20 frente a Egipto

Dos títulos, un accidente automovilístico y un temprano traspaso a Europa marcan la carrera de Christián Bravo, el autor del gol en el debut de la Sub 20.

Sufrido fue el primer triunfo chileno en tierras turcas por la copa mundial juvenil. Egipto se presentó como un duro rival que se puso en ventaja tempranamente. Luego de quince minutos, los nacionales equilibraron el marcador mediante un accidentado gol de Nicolás Castillo.

La solución para destrabar el encuentro llegó desde la banca. A los 59 minutos, el reconocido atacante chileno Ángelo Henríquez cedió su lugar a Christian Bravo, joven volante que también es conocido por lo hinchas de la U. Así, tras una gran jugada personal, el ex jugador de azul puso el definitivo dos a uno que le dio los primeros tres puntos a Chile en la cita mundialista.

Christián Bravo

Foto: Agencias

Pero, ¿quién es este joven volante? Christian Bravo no es titular en la oncena estelar de Mario Salas, sin embargo en los últimos partidos amistosos se ha ido ganando un nombre dentro de la selección juvenil. Comenzó su carrera futbolística a los diez años en las cadetes de Colo-Colo, pero luego de seis años en la tienda popular su destino cambió radicalmente recalando en las series inferiores de la Universidad de Chile.

El gran susto y los campeonatos

En diciembre del 2011, recién cumplida la mayoría de edad, Christian Bravo sufre un accidente de tránsito que provocó una gran preocupación en las filas universitarias. Sin embargo, el atacante solo sufre algunas fracturas, la más complicada en el sector de la mandíbula por lo que tiene que estar fuera de las canchas durante unos meses.

Pero esto no frenó a Bravo, en 2012 logra hacerse con el reemplazo natural del argentino Matías Rodríguez y deja una muy buena impresión en el campeonato local, lo que le valió jugar algunos minutos frente a Santos en partido válido por la Recopa sudamericana. Así, junto con los azules alza los títulos del Clausura 2011 y Apertura 2012.

A principios de este año, el Inter Sapresic de Croacia ficha al joven baluarte de la U, sellando un paso a Europa a la temprana edad de 19 años.

Los datos del triunfo chileno

Primera vez que una selección sub 20 da vuelta un marcador en un mundial, tras ir cayendo en cualquier partido válido por esta competencia.

Cuarto triunfo consecutivo que consigue Chile en el debut de un mundial en cualquier categoría. Los otros triunfos fueron un 7-0 sobre Honduras en el sub 20 de Holanda 2005, un 3-0 sobre los locales en Canadá 2007 y el uno a cero frente a Honduras en Sudáfrica 2010.

Más sobre Selección Chilena

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.