Guía de: Selección Chilena

El re debut de Pizarro en la Roja: ¿Fue bueno su desempeño o quedó en deuda?

El fantasista volvió a defender la camiseta de Chile con la ‘7’ en la espalda y su desempeño es motivo de debate entre los medios y los hinchas.

Tras un comienzo prometedor, Chile rescató una ajustada victoria sobre Bolivia por tres a uno. El primer tiempo contó con un ataque incesante de la Roja, que manejo las acciones y desarrolló prácticamente todo su juego en campo boliviano.

Sin embargo, el descuento de Marcelo Moreno apaciguó el vértigo de la selección chilena, que entró en una laguna de la que no pudo salir hasta ya en los últimos minutos del partido con el gol de Arturo Vidal.

Pero el jugador que se llevó más atención en el juego fue David Pizarro, que volvió a defender a la selección chilena, después de renunciar en 2005 por la falta de disciplina y seriedad que afectaba por ese entonces a la Roja. Pero, ¿cumplió Pizarro con las expectativas?

Chile Bolivia
Foto: Photosport

¿Fue bueno el re debut de Pizarro?

Entre los hinchas de la marea roja esta pregunta genera distintas opiniones, al igual que el regreso del propio Pizarro.

En el primer tiempo el fantasista se mostró muy participativo en el juego, metiendo tres pases gol, desde la mitad de la cancha. Además entusiasmó al público asistente al Nacional, con un par de vistosos enganches, eludiendo a algunos jugadores bolivianos.

Ya en el segundo tiempo, el rendimiento del porteño decayó al igual que la mayoría del equipo, aún así se vio que Pizarro intentó meter algunos balones cruzados, e incluso un remate al arco y otra aproximación al área.

Pese a ello, las críticas hacia David Pizarro se enfocan en que en el descuento boliviano, es él quien pierde el balón que propicia el contragolpe que terminó en la anotación altiplánica. Sin embargo, el clima en general es de aprobación con el re debut del volante.

Más allá de los estrictamente futbolístico, ya terminado el partido se vio a un Pizarro muy contento con el regreso, “es muy especial ganar ante un país que eché mucho de menos, siempre pienso las cosas, por eso decidí volver a terminar un amor inconcluso”, y respecto de la hinchada, el jugador de la Fiorentina expresó “fue espectacular el ambiente, doy las gracias porque no me lo esperaba”.

Con esta victoria, Chile sumó 21 puntos en la clasificatoria, sacando una ventaja de cinco puntos respecto a sus más cercanos perseguidores, Venezuela y Uruguay (este último con un partido jugado menos). Precisamente, los venezolanos serán el próximo rival de la Roja, en un duelo que se disputará en Santiago en septiembre próximo.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.