Guía de: Selección Chilena

Hinchas de la Marea Roja divididos con el regreso de David Pizarro

Está mañana se confirmó que el volante de la Florentina vuelve a la selección tras ocho años de ausencia y una serie de intentos por parte de técnicos, dirigentes y amigos para que vuelva a vestir de rojo.

Octubre de 2005, Chile empataba cero a cero con Ecuador con lo que quedaba eliminado de las clasificatorias al mundial de Alemania y promediando el segundo tiempo, David Pizarro, uno de los referentes de la selección por ese entonces, era reemplazado.

David Pizarro
Foto: Agencias

David Pizarro.

Al salir del campo se le vio muy molesto, golpeó uno de los carteles publicitarios al borde de la cancha, para luego irse directamente por el túnel hacia el camarín nacional. Pocos sabían que ese sería la última vez que veríamos al “fantasista” con la camiseta de Chile. La razón, Pizarro estaba harto de la indisciplina en la interna de la selección.

Varios fueron los intentos para el retorno de Pizarro. Marcelo Bielsa en su momento tuvo interés por contar con el oriundo de Valparaíso, pero parecía que a prensa tenía más interés en el retorno de David Pizarro que el propio técnico rosarino.

Luego fue Claudio Borghi quien intentó dialogar con el volante para que formara parte del proyecto que llevaría a Chile al mundial de Brail 2014, pero el jugador (por ese entonces) de la Roma respondió que su turno ya había pasado.

Finalmente, Jorge Sampaoli en la gira que realizó entrevistando a varios jugadores chilenos en Europa una vez que asumió la banca nacional, también tuvo un acercamiento con Pizarro. Todo indicaba que se había logrado un acuerdo para el regreso, pero todo quedó en nada.

Hasta que sorpresivamente esta mañana, Emol.com confirmó la noticia. El director deportivo de la Florentina italiana informaba que David Pizarro formaría parte de la nómina para los duelos frente a Paraguay y Bolivia en junio próximo.

Sin embargo, al correr de las horas la noticia ha provocado distintas reacciones en los hinchas de la selección. Muchos argumentan que Pizarro se hizo de rogar mucho tiempo, dándose más importancia de la que realmente tiene dentro de la escuadra roja. Mientras que por otro lado, hay quienes dicen que el porteño es uno de los mejores jugadores chilenos en el extranjero, por lo que será un gran aporte en el camino al próximo mundial de Brasil.

Lo cierto es que el regreso de David Pizarro parece inminente, jugándose así su última opción de participar en una copa del mundo.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.