Nómina de Sampaoli: ¿Qué aportan Mark González y Junior Fernándes?

Este lunes se dio a conocer la lista de jugadores que militan en el extranjero para los partidos frente a Paraguay y Bolivia, donde se confirman varias de las especulaciones del medio local.

Jorge Sampaoli entregó la lista de 20 jugadores que actúan fuera del país con que afrontará los duelos frente a Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago. Estos dos duelos se presentan como claves, dado que Chile se encuentra en un expectante cuarto lugar en las clasificatorias con 15 puntos. La Roja está igualada en puntos con Venezuela, sin embargo tiene una ventaja de un partido ganado por sobre la vinotinto.

Las confirmaciones

Como se informó durante el fin de semana, David Pizarro concretará su regreso a la selección después ocho años, tras renunciar luego del fracaso chileno en las clasificatorias al mundial de Alemania 2006, por lo que el “fantasista” tendrá una nueva oportunidad para ayudar a Chile a clasificar a una copa del mundo. La interrogante está en si será titular en la oncena de Sampaoli , si será uno de los referentes o empezará desde “abajo” como un jugador más en la selección y qué lugar ocupará en el esquema táctico del técnico argentino.

Por otra parte, se confirma que Humberto Suazo está más afuera que adentro en la selección de Sampaoli, esto por la renuncia del delantero en la pasada nómina por sentirse fuera de forma para estar en el equipo nacional. En su lugar está Esteban Paredes, quien se encuentra trabajando en Pinto Durán desde la semana pasada, luego de ganar la confianza del seleccionador en el partido frente a Uruguay.

Mark González Chile

Foto: Agencias

Mark González.

Los cuestionamientos

Dos son lo jugadores cuestionados por el medio que de igual forma están contemplados en la convocatoria. Junior Fernandes y Mark Gonzaléz.

Por una parte, el jugador del Bayer Leverkusen fue fuertemente criticado por los hinchas después del partido donde Chile cayó frente a Perú en Lima, ya que se le inculpa de la derrota tras una jugada donde el ex azul perdió un balón en la mitad de la cancha al realizar una fallida “bicicleta”, esta acción fue motivo de incontables burlas a través de las redes sociales.

Por otro lado, Mark González viene de jugar poco y nada en el CSKA de Moscú campeón del fútbol ruso. “Chico Mark” no tiene continuidad en su club ni la selección hace aproximadamente dos años, esto por una serie de lesiones que lo tuvieron al borde de dejar la actividad e incluso con riesgo de perder una de sus piernas, por lo que muchos plantean sus dudas sobre a convocatoria del jugador formado en Universidad Católica.

La nómina la completan Claudio Bravo, Miguel Pinto, Gonzalo Jara, Marcos González, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Sebastián Pinto.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.