¿Quiénes son las figuras de la selección sub 20?

Este domingo, Chile hace su debut en la copa del mundo juvenil de Turquía enfrentando al campeón africano Egipto. La rojita vuelve a disputar tras 6 años un torneo de este nivel.

Tras una notable participación en el sudamericano de Argentina disputado en enero y febrero de este año, Chile consiguió su pasaje a la Copa del Mundo de Turquía 2013.

Con esto, la “rojita” vuelve a los mundiales de esta categoría tras quedar eliminados de las versiones 2009 y 2011, no por eso la responsabilidad será menor para los adiestrados por Mario Salas, el ejemplo de la participación del 2007 es la meta a alcanzar por estas jóvenes promesas del balompié nacional.

Bryan Rabello

Desde muy joven llamó la atención en la juveniles de Colo-Colo y recién en el 2012 pudo hacer gala de su técnica en el primer equipo del cacique, donde se dio el lujo de anotarle a la Universidad de Chile en la semifinal del Apertura de ese año.

Figuras sub 20

Foto: Photosport

Nicolás Castillo es una de las cartas de gol de la Sub 20.

Hoy está a un paso de jugar en el equipo estelar del Sevilla español tras una temporada en el equipo filial, donde convenció a los españoles con su habilidad y disparo de distancia.

Angelo Henríquez e Igor Lichnovsky

Ambos fueron recurrentes en las formaciones de Jorge Sampaoli en la campaña que los llevó al título en 2012 y a la semifinal de la Copa Libertadores. Lichnovsky es uno de los centrales titulares del equipo azul y el capitán de esta selección.

Por su parte, Henríquez fichó por el poderoso Manchester United inglés, sin embargo en la primera parte del año fue a préstamo al Wigan, donde consiguió la copa FA pero descendió a la segunda categoría del fútbol británico, y el delantero pasó más en el banco que dentro de la cancha.

Cristián Cuevas

El lateral de O’higgins de Rancagua fue uno de los estandartes del equipo nacional en el sudamericano a pesar de ser el más joven del plantel. Su buen papel le valió ser observado desde Inglaterra, siendo tempranamente comprado por el Chelsea de Londres. Eso sí, luego del sudamericano, el “Cimbi” tan solo jugó seis partidos por el equipo de Rancagua sin destacar mayormente, aún así es titular indiscutido en el equipo de Mario Salas y figura en la lista de jugadores “a observar” en este mundial por el medio inglés tribalfootball.com.

Nicolás Castillo

En el ataque encontramos a otra figura interesante para esta joven selección, se trata del delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, que se alzó como goleador del equipo en el sudamericano trasandino con cinco anotaciones. El ariete cruzado está tazado en diez millones de dólares y despierta el interés desde el calcio italiano, su más seguro destino luego de la copa del mundo. Por la UC anotó tres goles en el torneo de transición 2013 e incluso fue parte de la nómina de la selección adulta, jugando unos minutos frente a Perú en la derrota en Lima.

Las demás figuras de Mario Salas

En la escuadra nacional también destacan el volante de Universidad de Chile Sebastián Martínez, quien ha tenido regularidad en el primer equipo durante este año; Nicolás Maturana, que después de tener una gran temporada en la segunda división junto a Barnechea, volvió a los azules continuando con su gran rendimiento; Claudio Baeza, que terminó siendo titular en el mediocampo defensivo de Colo-Colo; el portero Darío Melo, que se presenta como el más seguro titular para este mundial, dejando en la banca a Bryan Cortés, recientemente incorporado a la U.

Estas serán las principales figuras de Chile que buscarán llegar lo más lejos posible en este mundial, donde comparten el grupo E, junto a Egipto, Inglaterra e Irak. Y da para esperanzarse, ya que desde el exterior, Chile es considerado como uno de los candidats a quedarse con la copa junto a Colombia por esta parte del mundo.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.