Inicio » Selección Chilena »Lectores

Roberto “Cóndor” Rojas: Su complejo momento en Brasil

El ex portero de la selección chilena está a la espera de un transplante de hígado a raíz de una Hepatitis C, la que además lo tiene sin poder trabajar.

Un complicado momento está atravesando Roberto “Cóndor” Rojas, uno de los mejores portero que ha tenido la selección nacional y que en contra parte fue protagonista del bullado “maracanazo” en 1989.

Y es que el ahora entrenador de arqueros, que reside en Brasil, está jugando uno de los partidos más difíciles de su vida, sufre de Hepatitis C y se encuentra a la espera de un transplante de hígado, la solución que le han dado los doctores a su deficiencia médica.

En ese complejo escenario, el “Cóndor” Rojas señala que  en principio la enfermedad iba estaba controlada, pero que de un momento a orto ésta  “le agarró el hígado”, por lo que todo se complicó para él.

Cóndor Rojas

Foto: Agencias

Y es que luego de que su hígado fuera afectado el otrora portero estrella de Colo Colo debió ingresar a una lista de esperar para recibir un nuevo hígado,  sobre la cual él comenta que avanza día a día, pero que de igual manera el sistema le da preferencia a personas con un estado más grave, ya que él estando grave igual presenta una cierta estabilidad.

Sobre la gravedad de su insuficiencia médica, Rojas grafica en palabras  si situación detallando que ya tuvo que entrar al quirófano, instancia en la que le extrajeron 11 litros de líquido de su estómago, hecho que significó para él el momento más complicado de este proceso.

Pero los problemas para antiguo guardavallas de Sao Paulo no se quedan en la parte física, y es que a raíz de su problema ha tenido que dejar sus labores habituales, su trabajo, ya que no puede realizar esfuerzos físicos.

Sobre el futuro de Roberto Rojas  no se proyectan mayores pasos a seguir, y es que todo depende de que avance la lista de espera de un transplante resolviendo así en primera instancia el problema de portero de la selección chilena.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.