Suazo se alinea con Sampaoli: Sigue en la Roja

Luego de la conversación que tuvo con el DT de la Roja, el atacante decidió seguir en la selección nacional, pese a las críticas que ha recibido.

Tras su gira de diez días por Europa, al nuevo técnico de la Selección Chilena le faltaba la reunión con el artillero de la “Roja”, Humberto Suazo. El delantero de 31 años, y uno de los máximos referentes nacionales dentro del área, había puesto su continuidad en duda luego de las constantes críticas por su falta de gol.

Sin embargo, y pese a todos los trascendidos, “Chupete” le dio el sí a Jorge Sampaoli asegurando su continuidad en el equipo de todos, por lo menos hasta el final de la Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014

Suazo en la “Roja”

Humberto Suazo

Foto: PhotoSport

"Chupete" se reunió con Sampaoli y ya se puso a su disposición del DT.

Desde su debut en 2005, Humberto Suazo ha marcado un total de 21 tantos, transformándolo en el sexto artillero en toda la historia de la Selección Chilena. Si bien en los últimos partidos “Chupete” ha sufrido con la falta de gol, es inamovible en la oncena. Ha sido el único delantero en marcarle 2 goles a Brasil en su casa y es el mejor tercer goleador en una clasificatoria.

Vistiendo la camiseta nacional, el atacante de Monterrey ha participado en la Copa América de Venezuela en 2007, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina 2011. A continuación les presentamos algunos de los goles que hacen de Suazo, uno de los centrodelanteros más temidos del mundo.

Actualmente el goleador se encuentra con una dolencia muscular y en pleno proceso de recuperación. En un par de semanas se integrará de lleno al trabajo del Monterrey en México con la idea de volver a inflar las redes. Cabe tener en cuenta que éstas clasificatorias podrían ser las últimas de “Chupete” quien en el caso de llegar a Brasil 2014 jugaría la competencia con 33 años.

@ChascaCid

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.