Vidal figura ante Paraguay: ¿Pagó su deuda con la selección?

El volante de la Juventus por fin demostró su nivel en la selección, aportando con un gol y conteniendo los ataques junto a Marcelo Díaz en el mediocampo chileno.

La Roja consiguió un vital triunfo frente a Paraguay en Asunción, sumado así su tercer triunfo por clasificatorias en tierras guaraníes, después del uno a cero con el recordado gol de Patricio Yáñez en las eliminatorias de España ’82 y el 2-0 del 2009 camino a Sudáfrica 2010.

Con esta victoria Chile suma 18 puntos quedando en el cuarto lugar, superando a Venezuela que quedó con 16 tras empatar con Bolivia en La Paz, y Uruguay más atrás con 13, que no jugó esta fecha al quedar libre.

Vidal

Foto: Agencias

Paraguay de esta forma prácticamente se despide de la lucha por ir a la copa del mundo, ya que se encuentra colista en la tabla sólo con ocho unidades.

Vidal la gran figura

Uno de los puntos más altos en esta gran victoria chilena por dos a uno fue Arturo Vidal, saldando una deuda que acarreaba hace bastante tiempo por no exhibir el mismo rendimiento en la selección que en la Juventus italiana, donde es pieza inamovible y una de las principales figuras.

“Celia Punk” comenzó una gran jornada con un disparo de distancia que no terminó en gol gracias a la gran intervención del portero Justo Villar que desvió el balón al palo de su mano izquierda.

Luego de esto, Vidal junto a Marcelo Díaz lograron contener los ataques paraguayos, llevándose el uno a cero al descanso tras el espectacular gol de media distancia efectuado por Eduardo Vargas.

Ya en la segunda etapa, y tras una muy buena asistencia de Alexis Sánchez, el “Rey Arturo” se hizo presente en el marcador, anotando el dos a cero parcial. Segundo gol en las clasificatorias para el ex Colo-Colo, que también anotó frente a Bolivia en la primera rueda camino al mundial.

Tanto el medio como la hinchada (a través de las redes sociales) concordaron en que Vidal fue la gran figura de Chile, reivindicándose después de las críticas y confirmando que vive un gran momento.

Estas son grandes noticias para el conjunto nacional, que confirma que en Vidal tiene una prenda de garantía en el mediocampo, tanto en ataque como en defensa, y el propio “Celia” demuestra su calidad y gran momento futbolístico.

La misión es sumar de a seis

Con estos tres puntos asegurados, Chile enfrenta este próximo martes a Bolivia en el estadio Nacional, con el objetivo de sumar los seis puntos en esta fecha doble. La mala noticia es que Mauricio Isla se perderá este encuentro, al ser amonestado frente a los guaraníes, acumulando su segunda tarjeta amarilla que lo deja suspendido del partido frente a los altiplánicos.

Más sobre Selección Chilena

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.