Guía de: Selección Chilena

Vidal ídolo en Juventus, ¿Por qué no rinde igual por Chile?

Arturo Vidal le dio el gol del título al equipo de Turín coronando una gran temporada en el Calcio, sin embargo su buen rendimiento en Italia no se replica en la selección.

Fecha 35 en Italia, Juventus se enfrenta a Palermo de local con la opción de ganar la Serie A con tres fechas de anticipación. El cero a cero era inamovible, a pesar de un par de buenas llegadas del visitante. Ya adentrado el segundo tiempo, Mirko Vucinic recibe un balón elevado al pecho, cae tras un leve empujón del defensor del Palermo y el árbitro compra. El encargado de definir desde los doce pasos es el chileno Arturo Vidal.

Vidal patea bajo a su izquierda, el portero se lanza al lado opuesto y la Juve celebra el “bi”. Triunfo ajustado por uno a cero que les da a los bianconeros su título número 29.

Celia Punk es uno de los pilares del equipo, maneja el mediocampo junto al gran Andrea Pirlo, corta el juego del rival en ese sector y luego hace jugar al equipo. Para la prensa italiana es una pieza fundamental para la Vecchia Signora, además es de los favoritos de la hinchada, quienes ayer llenaron las gradas con el número 23 en la espalda.

Vidal ídolo
Foto: NYT

Vidal es ídolo en Juventus.

Sin embargo, todas las loas y buenas referencias que se tienen de “El Guerrero” como lo llaman en Italia, no se ven reflejadas en la selección chilena y es que son varios los episodios para el olvido que ha tenido Vidal con la Roja.

Ya en el proceso de Marcelo Bielsa tuvo un entrevero con el entrenador y sus compañeros, cuando en 2008 no fue citado para enfrentar a Bolivia y Venezuela, manifestando a los medios que Chile tenía pocas chances de ganar esos encuentros.

Luego en 2011, Vidal fue uno de los involucrados en el llamado “Bautizazo”, donde junto a seis compañeros de la selección llegaron tarde a la concentración previa al partido con Uruguay, por haberse ido de fiesta en el bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia.

Finalmente en el duelo clasificatorio frente a Ecuador en Quito, Vidal fue expulsado por una entrada sin sentido sobre un jugador ecuatoriano, cuya sanción fue de dos partidos, además en el siguiente duelo amistoso frente a Serbia también fue expulsado por una fuerte patada que nuevamente no tenía mucha relación con el juego.

El desafío

Por lo tanto el desafío de Celia Punk en este retorno a las clasificatorias, es poder llevar las grandes actuaciones que lo han llevado a ser figura en la Juventus, a la selección chilena, ya que es también considerado el mejor jugador chileno del momento.

Nota: Se ve que los jugadores de la Juve celebraron levantando un escudo con el n°31. Sin embargo, la Juventus ostenta 29 títulos locales, ya que dos les fueron quitados por los escándalos de apuestas deportivas.

Más sobre Selección Chilena

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.